La Municipalidad implementa Certificados Libre Deuda sin la necesidad de usuario y clave fiscal

Para la modernización y simplificación de trámites fiscales.

Salta 06/05/2024

Municipalidad-de-salta-1

En un paso a la modernización y la simplificación de trámites fiscales se emitió la Resolución General Nº 13/2024, que amplía la posibilidad de obtener el Certificado de Libre Deuda de manera completamente online o virtual, eliminando la necesidad de contar con usuario y clave fiscal.

Con esta nueva disposición los contribuyentes y responsables pueden acceder a los Certificados de Libre Deuda para tributos como el Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa de Protección Ambiental y Tasa para la Prevención y Protección de Personas y Bienes, sin requerir credenciales fiscales previas.

images?q=tbn:ANd9GcT8Xn2Qx5DQi_iFIOQnbj39-XY-7lg_J2QefCgdAS7LaQ&sLa recaudación tributaria cayó un 13% real interanual

Los interesados pueden ingresar al sitio web oficial de la Municipalidad de Salta y seguir las instrucciones detalladas en la guía proporcionada, disponible en el Anexo I de la resolución.

Esta medida busca “agilizar y simplificar los trámites, fomentando un gobierno digital eficiente”, según el Boletín Oficial. Los Certificados de Libre Deuda emitidos tendrán una validez de 90 días corridos desde su obtención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail