Los tiempos administrativos pueden facilitar que alguien inhabilitado saque el carnet de conducir

El secretario de Tránsito admitió que la administración vigente permite grises para que los infractores al volante puedan burlar el sistema de información y acceder a la licencia en otra provincia o departamento.

Salta 29/04/2024

102467-licencia-de-conducir-cuales-son-los-nuevos-valores-para-los-saltenios

En comunicación con Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato aceptó que el sistema nacional de control presenta un déficit a la hora de otorgar una nueva licencia a personas infractoras que hayan sido multadas con la quita del carnet y que por eso se busca una solución mancomunada con Nación y los municipios del Área Metropolitana. 

“Si esto sucediera un viernes, hasta que se cargan los datos, porque no hay personal administrativo, uno tiene la posibilidad de obtener el carnet en otro lado, por eso queremos cerrar los mecanismos para que no se aviven y lo hagan”, informó el secretario. 

Assennato igualmente confirmó que hasta el momento no se detectó ningún caso en la provincia, pero “los tiempos administrativos pueden permitir que se establezcan algunos mecanismos”, explicó. 

tránsito_motosSe aprobaron refacciones en la dependencia de Tránsito

Entre las medidas que se implementarán será la unificación del sistema de manera municipal y nacional y la concreción de una reunión con la Red Interinstitucional de Seguridad Vial, que tendrá lugar mañana, con la participación de los municipios del área metropolitana, organismos nacionales, provinciales, universidades y fundaciones, para trabajar también la siniestralidad en av. Tavella y Paraguay. 

“Eso es una iniciativa para unir esfuerzos porque la interconexión con el áreas metropolitana y algunos lugares del país nos lleva a abordar la situación de manera conjunta”.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail