
Los tiempos administrativos pueden facilitar que alguien inhabilitado saque el carnet de conducir

En comunicación con Aries, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato aceptó que el sistema nacional de control presenta un déficit a la hora de otorgar una nueva licencia a personas infractoras que hayan sido multadas con la quita del carnet y que por eso se busca una solución mancomunada con Nación y los municipios del Área Metropolitana.
“Si esto sucediera un viernes, hasta que se cargan los datos, porque no hay personal administrativo, uno tiene la posibilidad de obtener el carnet en otro lado, por eso queremos cerrar los mecanismos para que no se aviven y lo hagan”, informó el secretario.
Assennato igualmente confirmó que hasta el momento no se detectó ningún caso en la provincia, pero “los tiempos administrativos pueden permitir que se establezcan algunos mecanismos”, explicó.
Entre las medidas que se implementarán será la unificación del sistema de manera municipal y nacional y la concreción de una reunión con la Red Interinstitucional de Seguridad Vial, que tendrá lugar mañana, con la participación de los municipios del área metropolitana, organismos nacionales, provinciales, universidades y fundaciones, para trabajar también la siniestralidad en av. Tavella y Paraguay.
“Eso es una iniciativa para unir esfuerzos porque la interconexión con el áreas metropolitana y algunos lugares del país nos lleva a abordar la situación de manera conjunta”.



PAVICEI rechaza flexibilizar la Ley de Alcohol Cero y advierte sobre un “retroceso inaceptable”



Salta: anticipan tormentas y descenso de las máximas hacia el fin de semana


¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Salta15/02/2026
Carnaval en Salta: agenda completa del 15 al 17 de febrero para disfrutar el finde largo




