Caso Cintia Fernández: pedirán la condena efectiva y la inhabilitación de por vida contra la policía Gimena Núñez

En comunicación con Aries, Ana Fernández apuntó contra la “corrupción policial” y el manto de sospecha sobre la investigación a 13 años del brutal crimen.

Judiciales 29/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

ana-20fern-c3-a1ndez

Hoy comienza el juicio por encubrimiento y falso testimonio contra Gimena Antonia Núñez, oficial de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta en mayo de 2011 - fecha en que fue hallado el cuerpo de Cintia Fernández- con competencia en la investigación de homicidios.

El tribunal está integrado por los jueces María Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio. El juicio está previsto que se extienda hasta el próximo 8 de mayo.

En comunicación con Aries, Ana Fernández, madre de Cintia Fernández, en la previa de las audiencias en Ciudad Judicial se expresó sobre el caso y adelantó que la querella pedirá prisión efectiva y la inhabilitación de por vida contra Núñez.

En su alocución, Fernández, si  bien celebró que luego del proceso de investigación se llegue a esta instancia, apuntó a la “corrupción policial” y a una serie de irregularidades que, a su entender, faltan por resolver para llegar a la verdad sobre el brutal crimen contra su hija.

0-ana-fernandezCaso Cintia Fernández: comienza el juicio a una policía por falso testimonio

“Hoy voy a sentar a una de las responsables de haber encubierto el crimen de mi hija y haber llegado a este juicio que haya sido tan largo”, manifestó con beneplácito Fernández. “No  me fue fácil sentar a esta delincuente y corrupta en el  banquillo y hoy  estoy acá para sentarme a las 14 horas. Voy para dar un cierre”, agregó.

Fernández, quien es una de las referentes de la Comisión de Familiares de Víctimas contra la Impunidad, enfocó su análisis en las causas judiciales sin resolver y la actuación de Núñez en 2011 y 2012. “El  mismo correlato de la policía, no se movieron y están todos juntos. Está claro que iban a mentir corporativamente”, indicó.

 “Siempre me voy a preguntar, ¿Qué sabe esta sinvergüenza? ¿A quién más le salta el crimen de mi hija?”, se preguntó a la espera que, luego de este juicio puedan haber revelaciones que pongan fin a trece años de dolor.

Gimena Antonia Núñez fue citada el 15 de mayo de 2019 como testigo a la audiencia de debate por el homicidio de la joven.

Por las omisiones en el informe, la falta de cumplimiento de diligencias investigativas básicas, las anotaciones con la intención de vincular a otra persona en el hecho, desprestigiar a la víctima y a su madre, así como desdibujar la responsabilidad de Mario Federico Condorí (condenado a 23 años en 2019), fue imputada como autora de los delitos de falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail