Con un agónico empate Bayer Leverkusen salvó el invicto y alcanzó un récord mundial

El equipo de Xabi Alonso llegó al empate por 2-2 ante Stuttgart a los 52 minutos del segundo tiempo. De esta manera, lleva 46 partidos sin perder.

Deportes 27/04/2024

bayer-leverkusen_862x485

El Bayer Leverkusen volvió a salvar el invicto con un empate agónico y alcanzó un récord mundial: el campeón de la Bundesliga igualó por 2-2 contra el Stuttgart, en condición de local. Con esta igualdad gracias a un tanto en el minuto 97 de Robert Andrich, sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir una marca histórica en el siglo XXI.

El tanto permitió al equipo de Xabi Alonso estirar su racha de duelos invicto. Hasta ese minuto 97, estaba empatado a 45 con el Rijeka y el Dinamo Zagreb, pero el acierto sobre la hora del jugador del Leverkusen dejó una marca histórica para el conjunto alemán.

El Dinamo Zagreb estableció el récord de 45 duelos sin perder entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, mientras que el Rijeka hizo lo mismo entre abril de 2016 y mayo de 2017. Ha tenido que pasar casi una década para que otro equipo, el Bayer Leverkusen, superara ese espectacular registro.

dibu-martinez_416x234El Dibu salió lesionado y encendió las alarmas

Pero si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 50 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen. El último equipo que tuvo el honor de derrotar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses.

En algunos de esos duelos en los que estuvo cerca de caer, el Leverkusen se salvó sobre el final. La última vez, hace apenas unos días, cuando Josep Stanisic, también en el minuto 97, empató por los pelos un duelo que tenía perdido ante el Borussia Dortmund.

Un dato demoledor dejó sentados a los espectadores del BayArena hasta el final: a partir del minuto 86, esta temporada ha marcado veinte goles. Por eso, todos esperaban el milagro, como en muchas otras ocasiones.

Y es que, la capacidad de resistencia del Leverkusen es encomiable. Xabi Alonso ha dotado a sus jugadores de una voracidad insaciable. De hecho, aún puede ganar más títulos. Aspira al triplete. Está en las semifinales de la Europa League tras eliminar la semana pasada al West Ham y en la final de la Copa de Alemania que disputará frente al Kaiserlautern.

Con información de TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail