
Alerta dengue en Francia: aumentan los casos a días de los Juegos Olímpicos

"Desde el 1º de enero de 2024, 1.679 casos de dengue se importaron en Francia metropolitana, contra 131 durante el mismo período en 2023", indicó en rueda de prensa el director general de Salud, Grégory Emery. Según explicó, estos casos corresponden a personas que viajaron a regiones del mundo, como las Antillas francesas, donde circula de manera endémica este virus que transmiten los mosquitos del género "Aedes", como el tigre ("Aedes albopictus").
"Es un reflejo de lo que ocurre en las Antillas y, más ampliamente, en América Latina y el Caribe", donde el dengue circula desde inicios de año "a niveles sin precedentes", señaló la responsable de Santé Publique France, Caroline Semaille. Con 3.5 millones de casos en lo que va de año, América Latina y el Caribe atraviesan probablemente su "peor temporada de dengue", alertó a finales de marzo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En la previa de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio, las autoridades sanitarias francesas llamaron a "mantenerse vigilantes y a adoptar los buenos gestos para limitar la proliferación del mosquito tigre", como, por ejemplo, eliminando las aguas estancadas y evitando las picaduras.
Ámbito



Sam Altman: “Podríamos perder el control del futuro ante la inteligencia artificial”
El Mundo14/09/2026
Reino Unido le marca un límite a la avanzada de Escocia, Gales e Irlanda del Norte
El Mundo14/09/2026
Reino Unido reforzará su capacidad militar en Malvinas con cazas Typhoon más avanzados


Milagro: dónde estarán las paradas de SAETA durante la Procesión del martes 15

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

La nueva obra social militar tendrá una contribución patronal del 8% desde este martes


