Cúneo Libarona retrotrajo los aumentos en el Registro automotor anunciados en la mañana

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, explicó que decidieron dar marcha atrás con la medida después de "revaluar la situación".

Argentina 16/04/2024

mariano-cuneo-libarona

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Gobierno decidió dar marcha atrás en los aumentos al Registro automotor que habían sido establecidos por el Boletín Oficial de este martes.

"Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", comunicó el funcionario en sus redes sociales sin dar detalles del porqué de la decisión.

3AO4PPI4F5AGVBWIUCAVXEOKMENuevo aumento en el costo de los trámites del Registros del Automotor

La resolución modificaba los aranceles que perciben los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, así como los montos mínimos y límites para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Los cambios incluían la sustitución de los anexos que contienen los aranceles y montos, con el objetivo de mantener una proporcionalidad entre los mismos y los valores de los bienes registrados, así como garantizar el equilibrio económico-financiero de los registros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail