
Personal de Vialidad provincial trabajó con maquinaria en el kilómetro 22 de la “ruta escénica”, sobre la mano con dirección Cachi – Salta.
La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.
Salta16/04/2024Se fundó con el nombre de Ciudad de San Felipe de Lerma en el Valle de Salta, y hoy, a 442 años, autoridades municipales, provinciales concejales e intendente encabezaron los actos centrales, que indicaron con la iza de las banderas en la plaza de la Democracia, ubicada detrás de la Legislatura.
Posteriormente se trasladaron a la calle Mitre, donde se apostó el palco, y el intendente Emiliano Durand dio apertura a la celebración, saludando a la banda, los presentes y los Infernales. Inmediatamente se procedió a la entonación de los himnos, Nacional, Malvinas y de Salta interpretados por la banda de música de Municipalidad, 25 de Mayo. Luego siguió la entrega de ofrendas florales frente a la estatua conmemorativa de Hernando de Lerma.
Luego, comenzaron los desfiles de las escuelas, los fortines gauchos, veteranos de Malvinas, Infernales de Güemes, Ejército, Policía y otros.
Personal de Vialidad provincial trabajó con maquinaria en el kilómetro 22 de la “ruta escénica”, sobre la mano con dirección Cachi – Salta.
Está diseñada para conectar a empresas con ciudadanos en busca de empleo. "Tenemos una amplia oferta académica para que los salteños estén preparados", remarcaron.
Ante una alerta nacional y provincial por casos de Hepatitis A, las comunidades educativas como parte vital de la sociedad, colaborarán con el monitoreo epidemiológico.
Emprendedores y comerciantes locales se congregarán en el Centro de Convenciones de Limache el 12 y 13 abril, de 11 a 23, para ofrecer gran variedad de productos. Además, habrá un paseo gastronómico, un sector de juegos y shows en vivo.
Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.
El personal expresó el descontento del sector por los atrasos en la resolución de aumentos salariales que, de ser enviados a ANSES estos días, recién se reflejarán en los haberes de mayo.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.
El oficialismo conformó la única alianza, "Por la unidad de los salteños", integrada por tres frentes principales, mientras que el PRO, al no lograr acuerdos, presentó un frente propio.
El presidente del Partido Renovador de Salta (PRS) aseguró que la adhesión del partido al frente oficialista es legal, pero “ilegítima”.
El ministro de Gobierno afirmó que “es la mejor opción para Salta”. Además, destacó que se trabaja para “presentar la mejor oferta para la provincia.”
Está diseñada para conectar a empresas con ciudadanos en busca de empleo. "Tenemos una amplia oferta académica para que los salteños estén preparados", remarcaron.