Ahora dicen que la leche vencida de la ENET 3, puede ser consumida

Así lo expresó la presidenta de la Cooperadora que participó de la reunión informativa llevada a cabo ayer en la institución.

Salta 16/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-15 at 09.01.30

Luego que se conociera públicamente que en la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes, ENET N°3, ubicada en calle Caseros 1615, dejaron vencer miles de litros de leche, cacao en polvo y yerba mate de la Copa de Leche, destinados a la alimentación de los alumnos, por Aries, Analía, presidenta de la Cooperadora, informó que las autoridades no dieron soluciones y por el contrario negaron el transporte para sacar los productos caducados de la escuela. 

En la reunión llevaba a cabo en la jornada de ayer entre el equipo docente, preceptores y padres, se planteó la necesidad de conocer las causas del vencimiento, pero “Supervisión solo dio un mensaje muy frío diciendo que el Ministerio de Educación lamenta profundamente lo ocurrido”, explicó la madre. 

WhatsApp Image 2024-04-12 at 08.13.26Escuela salteña dejó vencer miles de litros de leche y las ratas se comieron la yerba

“Dijeron que si se puede consumir, pero hay que esperar a que venga Copa de Leche al establecimiento a hacer un relevamiento”, añadió, “pero no tienen transporte y lo tenemos que poner nosotros”, lamentó .  

Según explicó, los padres no quieren poner el dinero de la Cooperativa para pagar el gasto de traslado, porque “no fue negligencia nuestra, y encima tener que pagar el transporte para sacar la leche -que sigue en la escuela-, no nos parece”. 

Analía marcó “una incongruencia” en la decisión, porque “la escuela no contratará el trasporte, y Copa de Leche no puede ir, entonces van a tirar la leche sin la intervención de bromatología”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail