Elon Musk anunció que despedirá al 10% de los empleados de Tesla

El empresario anunció que despedirá al 10% de los trabajadores de Tesla, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares y instalaciones solares fotovoltaicas.

El Mundo 15/04/2024

230724-elon-musk-ac-1041p-bc05fb

Según informó este lunes la web Electrek, fue el propio Musk quien dio a conocer la noticia a sus empleados, a través de un correo electrónico que explicaba que de cara a la "próxima fase de crecimiento" que enfrentará la empresa, es importante "reducir costes y aumentar la productividad".

"Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente", añadió Musk.

En su último reporte anual, Tesla indicó que tenía unos 140.000 empleados, por lo que se estima que la notificación de despidos alcanzará a aproximadamente 14.000 personas.

El anuncio se produce pocos días antes de que la empresa dé a conocer los resultados financieros del primer trimestre y pocos días después de que adelantase que las ventas cayeron un 8,5% en ese periodo y que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

En las últimas semanas, la compañía optó por bajar sus precios en Estados Unidos de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años ha llegado a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas. 

Página12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail