Papa Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no, si se la doy a un empresario que tal vez explota a la gente”

"Esto es hipocresía", señaló en una entrevista que concedió al semanario católico italiano "Credere". Salió así al cruce de las criticas que ha recibido por el documento que autoriza la bendición de las parejas homosexuales.

El Mundo 07/02/2024

el-papa-francisco-y-espana

El Papa salió así al cruce de las criticas que ha recibido desde sectores de la Iglesia por el documento elaborado por la Doctrina de la Fe que Francisco firmó y que autoriza la bendición de las parejas homosexuales.

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que tal vez explota a la gente, lo que es un pecado muy grande. En cambio se escandalizan si la bendición se la doy a un homosexual" dijo y agregó  “esto es hipocresía”.

El documento destaca que las bendiciones breves y no rituales son permitidas a las parejas irregulares y entre ellas las homosexuales, pero estas bendiciones son “a las personas y no a la unión”. Nada tienen que ver con las bendiciones litúrgicas.

La Iglesia africana reaccionó “in totu” contra la medida de apertura: 781 obispos de África declararon el “non possumus” contra la ley, négandose a aplicarla.

Te puede interesar
hdQbGWaBS1_1256x620__2

Israel conocía el plan de ataque de Hamas desde hace más de un año

El Mundo 01/12/2023

Funcionarios israelíes obtuvieron el plan de batalla de Hamas para el atentado terrorista del 7 de octubre más de un año antes de que se produjera, según muestran documentos, correos electrónicos y entrevistas. Pero los funcionarios israelíes desestimaron el plan por considerarlo aspiracional.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail