Papa Francisco: “Se escandalizan si bendigo a un homosexual y no, si se la doy a un empresario que tal vez explota a la gente”

"Esto es hipocresía", señaló en una entrevista que concedió al semanario católico italiano "Credere". Salió así al cruce de las criticas que ha recibido por el documento que autoriza la bendición de las parejas homosexuales.

El Mundo 07/02/2024

el-papa-francisco-y-espana

El Papa salió así al cruce de las criticas que ha recibido desde sectores de la Iglesia por el documento elaborado por la Doctrina de la Fe que Francisco firmó y que autoriza la bendición de las parejas homosexuales.

"Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que tal vez explota a la gente, lo que es un pecado muy grande. En cambio se escandalizan si la bendición se la doy a un homosexual" dijo y agregó  “esto es hipocresía”.

El documento destaca que las bendiciones breves y no rituales son permitidas a las parejas irregulares y entre ellas las homosexuales, pero estas bendiciones son “a las personas y no a la unión”. Nada tienen que ver con las bendiciones litúrgicas.

La Iglesia africana reaccionó “in totu” contra la medida de apertura: 781 obispos de África declararon el “non possumus” contra la ley, négandose a aplicarla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail