EEUU: Directivos de Meta, TikTok y otras grandes tecnológicas testifican sobre el impacto de las redes sociales en infancias

Comienzó la audiencia con Mark Zukckberg de Meta, Linda Yaccarino de Twitter (X), Shou Zi Chew de Tiktok en el Senado. Zuckerberg se puso de pie y le pide disculpas a los padres que perdieron a sus hijos en las redes sociales.

El Mundo 31/01/2024

GFLhZ-7WUAArQjh?format=jpg&name=large

El Congreso interroga a un importante grupo de las redes sociales este miércoles sobre los riesgos que sus productos representan para los jóvenes, una vez más.

Los directores ejecutivos de Meta, TikTok, Snap, Discord y X, antes conocido como Twitter, testifican ante la Comisión Judicial del Senado.

La audiencia se volvió aún más relevante el miércoles, un día después de que se publicara un video espantoso en YouTube que mostraba a un hombre sosteniendo lo que, según él, era la cabeza decapitada de su padre. El video circuló durante horas en YouTube (obtuvo más de 5.000 visitas) antes de ser eliminado.

La senadora Marsha Blackburn se enfrentó a Zuckerberg por los documentos internos de Meta que sugieren que la empresa estima el valor de por vida de un usuario adolescente en US$ 270. "Los niños no son su prioridad. Los niños son tu producto", dijo Blackburn a Zuckerberg en el tenso intercambio.

John Kennedy, senador republicano por Louisiana, dijo que las plataformas de Meta se convirtieron en un "campo de exterminio de la información", donde los usuarios "solo ven un lado de una cuestión". Zuckerberg rechazó esta descripción de su negocio.

Zuckerberg, CEO de Meta, se puso de pie para pedir disculpas a las familias presentes en la sala de audiencias, diciendo que lamentaba "las cosas que sus familias han sufrido. Por eso hemos invertido tanto... para asegurarnos de que nadie tenga que pasar por el tipo de cosas por las que pasaron sus familias".

el CEO de Snap, Evan Spiegel, también pidió disculpas a las familias cuyos hijos han muerto después de comprar drogas en Snapchat.

El CEO de TikTok, Shou Chew, fue interrogado varias veces sobre la conexión de la empresa con China, a través de su empresa matriz ByteDance, y el grado de acceso e influencia que la plataforma concede al Gobierno chino. 

En una ocasión, Chew dijo a Tom Cotton, senador republicano por Arkansas, que era "una coincidencia" que fuera nombrado CEO de la plataforma un día después de que el fondo de inversión en internet del Partido Comunista Chino comprara una participación del 1% en la principal filial china de ByteDance, obteniendo un puesto en el consejo de administración de la filial.

Te puede interesar
657727804d7a9_1200

Siguen los bombardeos en Gaza y la ONU convocó a Asamblea General

El Mundo 11/12/2023

La reunión del organismo llega después del veto estadounidense a una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un "cese del fuego humanitario" en Gaza, en respuesta a un pedido de Egipto y Mauritania, representantes de la Organización de Cooperación Islámica y del Grupo Árabe.

62660999-7255-4de3-90a5-c71c33404211_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Murió Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán

El Mundo 08/01/2024

Fue campeón del mundo con su selección como jugador y entrenador. “Con profunda tristeza tenemos que anunciar que mi esposo y nuestro padre falleció serenamente mientras dormía ayer, domingo, rodeado por su familia”, dijo la familia en un comunicado.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail