El Inter de Messi volvió al triunfo y recuperó la punta

Las Garzas estaban para el cachetazo. Sin embargo, gracias a las intervenciones de Leo y Lucho, supieron dárselo vuelta a los Wizards.

Deportes 14/04/2024

pOhUG_ARt_1290x760__2

Volvió a la normalidad. Con una asistencia genial y un golazo bárbaro desde afuera del área, Lionel Messi le sacó brillo a la 10 para que el Inter Miami recuperara la sonrisa. Fue el regreso al triunfo después de cuatro partidos, un 3-2 al Sporting Kansas City para cambiar el chip y dejar atrás lo malo. Porque después de la bronca, la hostilidad y la eliminación de la Concachampions ante el Monterrey en México, llegó todo lo contrario.

El desahogo fue con el cariño de la gente de Kansas en la MLS. Sí, las Garzas volvieron a jugar de visitantes, pero fue en el marco de alegría por la visita del argentino. A tal punto que el Kansas City decidió salir de su cancha, el Children’s Mercy Park donde entran 18.000 personas, para ir al Arrowhead Stadium donde juegan los Chiefs de la NFL (fútbol americano) y donde más de 72 mil espectadores disfrutaron de Leo. Camisetas del Inter, de la Selección Argentina y hasta dos nenes entraron a la cancha para sacarse una selfie con el crack.

En un encuentro de desarrollo parejo y con poco juego colectivo de los rosas, Messi apareció en los momentos justos para marcar la diferencia. Como con el pase filtrado perfecto para que el paraguayo Diego Gómez anotara el 1-1 parcial. Y después de una chance que le había tapado el arquero Tim Melia y un tiro libre que se fue apenas afuera, llegó la joyita.

Ya en el segundo tiempo Leo se liberó de sus marcas, el hondureño David Ruiz le dio la pelota y el 10 sacó un zurdazo con toda la potencia que se clavó en el arco. Golazo para el 2-1 y el festejo fue parado con los brazos en alto. El séptimo gol para él en este 2024 en ocho partidos, una muestra de su influencia y de lo que lo extrañaron.

Después de aquel 1-3 vs. Rayados, el Tata Martino apostó por repetir a 10 de los mismos 11 y en un duelo en el que no había hecho cambios. Y la victoria terminó siendo muy trabajada. Porque nuevamente sufrieron un gol por sus errores en la salida, en este caso de Marcelo Weigandt a los cinco minutos y que fue el 0-1 rival. El Inter Miami supo reponerse a eso y a que después del golazo de Messi que les daba la ventaja el Kansas City lo igualara 2-2 por un golazo de Erik Thommy, autor de un doblete. Al final, la historia se resolvió con un grito de Luis Suárez, bien de goleador, y un 3-2 clave para seguir en la parte alta de la Conferencia Este y lograr el objetivo de clasificarse a los playoffs.

Sin embargo, a lo que debe acostumbrarse el conjunto de Martino es a sufrir así y que para ganar deberá convertir y mucho. Porque hasta ahora es el equipo más goleador de los 29 que participan en la MLS con 19, pero, al mismo tiempo, es el más goleado de su zona, con 14. Un detalle a mejorar si quiere pelear en serio por ser campeón del gran torneo estadounidense.

Esa irregularidad y fragilidad defensiva fue lo que, en definitiva, marcó la diferencia en los cruces ante el Monterrey. Los de Fernando Ortiz demostraron ser un equipo mucho más armado que este Inter Miami que le saca el jugo a sus figuras como Messi, Suárez, Busquets o un gran partido de Jordi Alba. Pero, después, el resto del equipo no termina de ensamblar desde lo colectivo como para afirmarse de gran candidato al título.

Todo es parte de un proceso del equipo rosa, que volverá a jugar el próximo sábado y ante un rival de viejas batallas como el Nashville SC, al que le ganó la Leagues Cup y la serie de octavos de la Concachampions. Para todo eso, la brújula indiscutible de este equipo es Lionel Messi. El mejor del mundo que al apenas llegar ganó un título y que casi hace que las Garzas que iban últimas en 2023 se metieran en zona de playoffs.

Ahora, el Tata sabe que tiene que disfrutarlo y aprovecharlo todo lo que pueda después de no haberlo tenido en cinco partidos por aquella lesión muscular y sabiendo, también, que en dos meses comenzará la Copa América y la MLS no frena: se jugará igual mientras el gran torneo de selecciones se esté disputando. El estadio de ayer es una de las sedes de la Copa y del Mundial del 2026. Un nuevo escenario que disfrutó de lo que fue a ver: el fútbol de Messi que siempre se hace presente. A disfrutar.

Con información de Olé

Te puede interesar
439865208_833845388788173_5112887954958257289_n-1536x1024

Central Norte quiere la cima

Deportes 13/05/2024

Central Norte se prepara a para recibir a Sarmiento de la Banda, puntero de la zona D del Torneo Federal A. El importante encuentro se desarrollara en el estadio Martearena el próximo miércoles 21:30 hs. El equipo de Víctor Riggio se medirá al líder tras perder ante San Martín de Formosa

Lo más visto

Recibí información en tu mail