El lunes se realizará un acto por los 129 años del hospital Señor del Milagro

Es el establecimiento público de salud más antiguo de la ciudad de Salta y de la provincia, referente en enfermedades infecciosas y con una amplia oferta de servicios en diversas especialidades.

Salud 12/04/2024

95050-el-lunes-se-realizara-un-acto-por-los-129-anios-del-hospital-senior-del-milagro

El próximo domingo se cumplirán 129 años de la inauguración del hospital Señor del Milagro, hecho acaecido el domingo 14 de abril de 1895. Este es el hospital más antiguo de la ciudad de Salta, construido por iniciativa de la Sociedad Salteña de Beneficencia.

Para conmemorar el aniversario, el lunes 15 se realizará un acto en el auditorio del nosocomio. La actividad dará comienzo a las 9, e incluirá la entrega de certificados de reconocimiento a empleados que accedieron al beneficio de la jubilación.

Hoy, el hospital Señor del Milagro es un establecimiento referente de enfermedades infecciosas, cuenta con cinco laboratorios y una planta de personal de 590 agentes; 49 consultorios externos y 91 camas para internación.

Las especialidades con las que cuenta son:

Alergia
Cardiología
Clínica Médica
Dermatología
Diabetología
Ginecología
Gastroenterología
Hematología y Hemoterapia
Infectología
Medicina Familiar y Comunitaria
Nefrología
Neumonología
Neurología
Nutrición
Oftalmología
Odontología
Estomatología
Otorrinolaringología
Psicología
Psiquiatría
Reumatología
Tisiología
Flebología
Zoonosis
Fonoaudiología
Fisioterapia y Kinesiología
Medicina Laboral
Radiología
Ecografía
Anatomía Patológica
Endocrinología
Traumatología

El sector de laboratorios se compone de cinco áreas diferentes: laboratorio central, de bacteriología, de micología, de tuberculosis y de virología.

Además, cuenta con servicio de emergencias, servicio para adultos mayores, farmacia, sala de procedimientos para estudios mínimamente invasivos, vacunatorio y servicio social.

Por otra parte, el hospital Señor del Milagro cumple un rol formativo, a través de residencias profesionales en Medicina Familiar y Comunitaria, Infectología y Reumatología. También, a través de concurrencias de profesionales en Clínica Médica, Neumonología, Laboratorio, Dermatología, Enfermería y Farmacia.

Realizan práctica profesional, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica de Salta; de las carreras de Nutrición y de Medicina de la Universidad Nacional de Salta y rotantes de la Universidad Nacional de Tucumán.

El hospital señor del Milagro tiene comités de Docencia e Investigación; Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente; Historias Clínicas y Bioética. 

Te puede interesar
94371-se-confirmaron-427-nuevos-casos-de-dengue-en-la-provincia

Se confirmaron 427 nuevos casos de dengue en Salta

Salud 26/02/2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto

Recibí información en tu mail