Sobrepoblación carcelaria en Salta: Domínguez propuso las cárceles privadas

El titular de la cartera de Seguridad consideró que la medida podría dar respuesta a la situación carcelaria en la provincia.

Salta 12/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

carcel-2pjpg

En diálogo con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, se refirió a la sobrepoblación carcelaria y reveló que las cárceles salteñas están “excedidas en más de un 44,3%”. Además, expuso que hay personas privadas de la libertad en comisarías, “una cuestión que heredé”, acusó.

En ese marco, el Ministro contó que Provincia logró que Nación se haga cargo de la ampliación de la Alcaidía, que duplica la capacidad de la ubicada en zona norte. “Hay empresas interesadas en hacer la obra”, anunció.

5c37a6eb0787aAumentaron los delitos de menores en Salta y  piden bajar la edad de imputabilidad

Una de las medidas que el ministro de Seguridad tiene en mente para atender la problemática de la sobrepoblación carcelaria es la construcción de cárceles privadas.

“En su momento planteé la idea de que el capital privado  construya las cárceles lo que no  significa privatizar la custodia sino ver la modalidad – que existe en otros países de Europa y Latinoamérica – de que el privado haga la cárcel y funcione como un hotel que cobre un canon”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail