
“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el titular del área de Control Urbano.
El titular de la cartera de Seguridad consideró que la medida podría dar respuesta a la situación carcelaria en la provincia.
Salta12/04/2024En diálogo con Aries, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, se refirió a la sobrepoblación carcelaria y reveló que las cárceles salteñas están “excedidas en más de un 44,3%”. Además, expuso que hay personas privadas de la libertad en comisarías, “una cuestión que heredé”, acusó.
En ese marco, el Ministro contó que Provincia logró que Nación se haga cargo de la ampliación de la Alcaidía, que duplica la capacidad de la ubicada en zona norte. “Hay empresas interesadas en hacer la obra”, anunció.
Una de las medidas que el ministro de Seguridad tiene en mente para atender la problemática de la sobrepoblación carcelaria es la construcción de cárceles privadas.
“En su momento planteé la idea de que el capital privado construya las cárceles lo que no significa privatizar la custodia sino ver la modalidad – que existe en otros países de Europa y Latinoamérica – de que el privado haga la cárcel y funcione como un hotel que cobre un canon”, precisó.
“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el titular del área de Control Urbano.
Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.
La fórmula que encabeza el decano de Económicas fue la favorita pero no alcanzó el umbral para consagrarse ganador y deberá nuevamente disputarse el rectorado en las urnas.
“Los jubilados se mueren esperando”, reclama un grupo de más de veinte abogados previsionalistas que presentó una nota por las demoras crónicas en el Juzgado Federal de Salta.
Referente del sector anunció una movilización para este lunes 14 de abril tras la aprobación del funcionamiento de plataformas como Uber en la ciudad.
Walter Perazzo no dirigirá en la fecha 10 a Nueva Chicago en su partido en el Martearena ante Central Norte. Iván Furios se hará cargo del equipo mañana en nuestra ciudad
“Tenemos que trabajar para darle la seguridad jurídica y condiciones para que el sector privado invierta en nuestra provincia”, manifestó Alberto Castillo, en el acto.
"La Universidad Nacional es la única institución en el país, que elige sus autoridades vía comicios, entonces es destacar la participación de toda la comunidad universitaria", señalaron.