Senador de LLA usó una analogía sexual para referir al triunfo de Milei y despertó indignación

Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, se metió en el medio de una polémica tras comparar el triunfo de Javier Milei con una violación. Sagasti salió al cruce “No está moralmente preparado para estar aquí”.

Política 11/04/2024

eqAOZ-DGN_1300x655__1

Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa, se metió en el medio de una polémica tras comparar el triunfo de Javier Milei con una violación: ''Gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos''.

El insólito comentario se produjo en la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo de la Cámara Alta, donde se trataban discusiones sobre distintos DNU de los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Cuando Paoltroni pidió el uso de la palabra, lanzó: "Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos", en referencia al triunfo de Milei en el balotaje.

Además, continuó: "Acá estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que rápidamente avancemos firmando dictamen y pongamos a hacernos el trabajo que no han hecho durante 4 años". Tales fueron los dichos que provocaron que el diputado del mismo bloque, Oscar Zago, se tapara la cara debido a la vergüenza provocada por el senador.

La senadora de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, salió al cruce inmediatamente: "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo había sido el cuento?. ¿Cómo que estaban todos dormidos?. ¿En serio senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?.Es un espanto lo que acabamos de escuchar señor presidente. Hacer una fabula de una violación en el Senado de la Nación me parece.. Yo digo circo se escandalizan y el señor el habló de una violación y nadie dice nada".

Y completó: "Quieren que nos violen a todos. Eso es lo que dijo. Que el presidente Milei nos vino a violar. Usted no está moralmente preparado para estar en este recinto. ¿Sabe qué? cuando tengamos quórum para una sesión le voy a hacer una cuestión de privilegio y lo voy a seguir hasta las últimas consecuencias en la comisión de asuntos constitucionales porque moralmente usted no está preparado para estar acá"

"La violación es un delito que sobre todo padecemos las mujeres y las niñas y no vamos a permitir que nadie diga banalmente que un Presidente de la Nación nos despertó porque nos violó", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail