
"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó la exlegisladora.
La libertaria apuntó contra su par tras su discurso en homenaje a las mujeres, en respuesta, Mónica Juárez le dio la bienvenida al oficialismo salteño por su ingreso al espacio dirigido por el funcionario provincial Alberto Castillo.
Política11/03/2025En el tramo de homenajes de la primera sesión ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la Provincia, las diputadas Mónica Juárez y Griselda Galleguillos protagonizaron un insólito cruce.
Y es que, Juárez – al momento de tomar la palabra – había homenajeado a las mujeres teniendo en cuenta el pasado Día Internacional de la Mujer; en su mensaje, le legisladora hizo referencia a la desigualdad entre géneros que aún existe en la sociedad, entre otros puntos.
A su turno, Griselda Galleguillos – finalizando su alocución – se refirió a dicho homenaje y consideró que ella, en su condición de mujer, no fue defendida por sus pares cuando el año pasado fuera “amenazada” por la diputada Villamayor.
Si bien ya no era su turno, el presidente de la Cámara, Esteban Amat, le cedió nuevamente la palabra a Juárez aduciendo que esta se había sentido aludida por el comentario de la libertaria.
“Bueno, estoy aludida si me nombran. ¿Usted quiere que polarice con la diputada? No”, dijo entre risas Juárez, y arremetió: “Lo único que quiero decirle es que, después de haber escuchado que hoy se presenta un frente, de haber escuchado a ‘Beto’ Castillo, que es el presidente de ese espacio político, como presidenta de la Comisión de la Mujer quiero darle la bienvenida al saencismo a la diputada Galleguillos, solo eso”.
Cabe destacar que la libertaria – muy crítica del gobierno provincial – anunció, semanas atrás, su salida de Ahora Patria para sumarse al Frente Liberal Salteño, espacio conducido por Alberto ‘Beto’ Castillo, funcionario provincial, actual titular de REMSA.
"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó la exlegisladora.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El mandatario chaqueño anunció esta semana que el objetivo de la alianza electoral es “enfrentar al kirchnerismo y evitar su regreso al poder”. Alcanza tanto a las legislativas provinciales como a las nacionales.
“Fue un accidente”, planteó la diputada nacional por La Libertad Avanza con relación a Pablo Grillo, que se encuentra en grave estado porque una cápsula de gas lacrimógeno impactó en su cabeza.
El presidente insistió en que un "Estado chico equivale a una sociedad grande" y aseguró que la prosperidad está directamente ligada a la libertad económica.
El mandatario se mostró con Patricia Bullrich en el predio ferial de San Nicolás tras los violentos incidentes del Congreso. “Te agradezco por tu enorme trabajo para sostener a la República”, le dijo.
El encuentro está programado para las 22 horas y marcará el inicio de un nuevo ciclo para el "Santo". Con la llegada de Germán Noce al mando del equipo en diciembre pasado, la expectativa de los hinchas ha crecido, generando ilusión por una campaña en la que El Santo aspira a ser protagonista.
“¿Somos nosotros? comedia de pensamientos” presenta su segunda parte, a las 19 horas, en el C.C. América. Improvisando, el elenco reflexiona “¿Qué es la felicidad”.
Diego Maita, secretario de ADIUNSA, informó sobre el paro universitario de este 17 y 18 de marzo. Aseguró que, debido a los aumentos insuficientes, los salarios van perdiendo 2.5% mes a mes.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El Gobernador se refirió al monitoreo ante un eventual pico del río Pilcomayo. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos indicaron que continúan los trabajos desde el Comité de Emergencia Climática.