Se aprobó el pliego de Teresa Ovejero para la Corte salteña

Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la Dra. Teresa Ovejero Cornejo en el cargo de Jueza de la Corte de Justicia de Salta.

Política 11/04/2024

86325-avanza-el-proceso-para-renovar-el-mandato-de-teresa-ovejero-en-la-corte

Finalmente, el Senado provincial brindó acuerdo para la designación de la Dra. Teresa Ovejero en la Corte de Justicia de Salta. 

“Se realizó la correspondiente entrevista donde pudimos indagar sus actuaciones presentes y sus interese y proyecciones sobre el camino que debe seguir la política judicial y el Poder Judicial  de la provincia”, aseguró – al momento de tomar la palabra – el senador Javier Mónico, representante de Rosario de la Frontera  e integrante de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

Fue un encuentro enriquecedor, destacó el legislador, y aseguró que, más allá de la calidad humana de Ovejero, demuestra permanentemente su idoneidad técnica para ocupar el cargo. 

“Resaltar la propuesta del gobernador en el marco nacional donde vemos que se encuentra en crisis la representación de la mujer en la Corte”, finalizó Mónico.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail