
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.
Desde ADIUNSA anunciaron medidas de fuerza. Este jueves el rector brindará un informe presupuestario desde el Anfiteatro K y se programó una marcha nacional el 23 de abril.
Salta10/04/2024En el programa Pasaron Cosas, el secretario General del Sindicato de Docentes Universitarios de Salta, Diego Maita, manifestó que la comunidad universitaria salteña se encuentra en jaque por los recortes y tarifazos del Gobierno libertario, pero que tomarán medidas de fuerza.
“La proyección que hoy tenemos es que a las universidades entre junio y agosto se le acabarán los fondos para funcionar, tanto para el pago de sueldo como operativamente”, lamentó el referente, luego que Nación descartara fondos adicionales por la suba de las tarifas de luz, “nosotros hicimos un cálculo y la UNSa llegaría hasta agosto”, agregó.
Maita informó que entre las medidas, se creó un frente de lucha con todos los gremios que intervienen en la Casa de Altos Estudios, y se anunció un paro hoy y mañana.
Además, este jueves, el rector, ing. Daniel Hoyos brindará un informe a las 10.30 en el Anfiteatro K sobre la situación presupuestaria. A las 13:00 se realizará una olla popular para discutir la marcha nacional, programada para el 23 de abril , que cuenta con la adhesión del Consejo Interuniversitario de Rectores.
“Es gravísimo y le pedimos todo el apoyo a toda la sociedad para que podamos seguir teniendo universidades públicas, que son una herramienta fundamental”, concluyó.
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.
El gobernador Gustavo Sáenz destacó el valor de la libertad y la unión del pueblo argentino al conmemorar el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia en un posteo que realizó en la red social X.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y el anexo cerrarán sus puertas hasta el jueves 10.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.