La UNSa tendría fondos para funcionar solo hasta agosto

Desde ADIUNSA anunciaron medidas de fuerza. Este jueves el rector brindará un informe presupuestario desde el Anfiteatro K y se programó una marcha nacional el 23 de abril.

Salta 10/04/2024

unsa

En el programa Pasaron Cosas, el secretario General del Sindicato de Docentes Universitarios de Salta, Diego Maita, manifestó que la comunidad universitaria salteña se encuentra en jaque por los recortes y tarifazos del Gobierno libertario, pero que tomarán medidas de fuerza. 

“La proyección que hoy tenemos es que a las universidades entre junio y agosto se le acabarán los fondos para funcionar, tanto para el pago de sueldo como operativamente”, lamentó el referente, luego que Nación descartara fondos adicionales por la suba de las tarifas de luz,  “nosotros hicimos un cálculo y la UNSa llegaría hasta agosto”, agregó. 

Maita informó que entre las medidas, se creó un frente de lucha con todos los gremios que intervienen en la Casa de Altos Estudios, y se anunció un paro hoy y mañana. 

agricultura familiarAgricultura familiar: Nación le suelta la mano a 49 técnicos y cinco mil familias salteñas productoras de alimentos

Además, este jueves, el rector, ing. Daniel Hoyos brindará un informe a las 10.30 en el Anfiteatro K sobre la situación presupuestaria. A las 13:00 se realizará una olla popular para discutir la marcha nacional, programada para el 23 de abril ,  que cuenta con la adhesión del Consejo Interuniversitario de Rectores. 

“Es gravísimo y le pedimos todo el apoyo a toda la sociedad para que podamos seguir teniendo universidades públicas, que son una herramienta fundamental”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail