
Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.


Desde ADIUNSA anunciaron medidas de fuerza. Este jueves el rector brindará un informe presupuestario desde el Anfiteatro K y se programó una marcha nacional el 23 de abril.
Salta10/04/2024
En el programa Pasaron Cosas, el secretario General del Sindicato de Docentes Universitarios de Salta, Diego Maita, manifestó que la comunidad universitaria salteña se encuentra en jaque por los recortes y tarifazos del Gobierno libertario, pero que tomarán medidas de fuerza.
“La proyección que hoy tenemos es que a las universidades entre junio y agosto se le acabarán los fondos para funcionar, tanto para el pago de sueldo como operativamente”, lamentó el referente, luego que Nación descartara fondos adicionales por la suba de las tarifas de luz, “nosotros hicimos un cálculo y la UNSa llegaría hasta agosto”, agregó.
Maita informó que entre las medidas, se creó un frente de lucha con todos los gremios que intervienen en la Casa de Altos Estudios, y se anunció un paro hoy y mañana.
Además, este jueves, el rector, ing. Daniel Hoyos brindará un informe a las 10.30 en el Anfiteatro K sobre la situación presupuestaria. A las 13:00 se realizará una olla popular para discutir la marcha nacional, programada para el 23 de abril , que cuenta con la adhesión del Consejo Interuniversitario de Rectores.
“Es gravísimo y le pedimos todo el apoyo a toda la sociedad para que podamos seguir teniendo universidades públicas, que son una herramienta fundamental”, concluyó.

Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Tanto el Xamena como el Vitale abrirán nuevamente el domingo si es que las condiciones climáticas lo permiten. Mientras que el Perón funcionará con normalidad el lunes, ya que los domingos permanece cerrado.

La gran cantidad de agua acumulada durante el temporal debilitó un viejo canal que corría debajo de la vereda de pasaje Miramar, en inmediaciones del parque San Martín. El colapso provocó daños materiales, el hundimiento de la acera y la caída de una motocicleta.

En zona sur cayeron 17 mm en tan solo 1 hora, junto al centro son los sectores más afectados. Hubo anegamientos en calles céntricas y hasta el momento más de 20 llamados por caída de ramas. Por ahora no se registraron evacuados.

Debido al fuerte temporal de lluvia y granizo se encuentra afectado el servicio eléctrico en diferentes barrios de la Capital, La Viña, Coronel Moldes y zonas aledañas. EDESA informó que se trabaja para restablecer el suministro.

Las intensas ráfagas de viento que se registraron este viernes, levantaron y arrastraron las chapas de la vivienda en San Juan al 2300, bloqueando la vereda y provocando un corte de luz.

Rentas estableció los vencimientos para el próximo ejercicio fiscal, dispuso el uso obligatorio de la autoliquidación digital del Impuesto de Sellos y modificó el régimen de pago a cuenta para el traslado de mercaderías en la provincia.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

En una nueva fase del plan de racionalización del gasto, el Gobierno nacional oficializó la suspensión general de nuevas designaciones y contrataciones en todo el sector público.

A través de los decretos 942/2025 y 939/2025, el Ejecutivo oficializó la extensión de la emergencia sanitaria y del alivio fiscal para instituciones educativas privadas por todo el 2026.

Con el inicio del 2026, los ahorristas buscan las mejores opciones para proteger sus pesos. Las tasas de plazo fijo muestran una marcada dispersión en el sistema financiero.