Tartagal: Hernandez Berni denunciará a Mimessi por la desaparición de archivos

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tartagal, el jefe comunal fue durísimo cuando descubrió la gestión que recibió: "dejaron una municipalidad fundida".

Municipios02/04/2024

md

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y, al brindar un mensaje sobre el estado del Departamento Ejecutivo, fue muy crítico: “Aquellos que gobernaron hace pocos meses fueron sumamente irresponsables con los recursos de los tartagalenses, dejaron una municipalidad fundida”, remarcó. 

Ante los concejales, el jefe comunal confirmó que el municipio fue entregado sin inventario y afirmó que "todos los días siguen encontrando irregularidades en materia económica y de manejos administrativos". “Aquellos que gobernaron hace pocos meses fueron sumamente irresponsables con los recursos de los tartagalenses”, remarcó Hernández Berni sobre el exintendente Mario Mimessi.

Señaló que la gestión anterior repartió cheques sin discreción, generó deudas con varios bancos que terminaron con bloqueos de las cuentas y que se usaron créditos para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.

"Hubo un despilfarro de recursos económicos, se acostumbraron a pedir dinero a los bancos y no pagar. Todas estas irregularidades condicionan a la Municipalidad”, dijo Hernández Berni.

Por último, calificó el estado económico, financiero y patrimonial del municipio como "desastroso" y anticipó que instruirá al área legal para que se formalicen las denuncias penales por la desaparición total de los archivos del período comprendido entre los años 2019 y 2021, que corresponden a la pandemia, cuando la comuna recibió millonarios fondos para afrontar esa situación tanto de la provincia como de la nación.

Te puede interesar
Finca Karina

Aguas Blancas: Cayó hasta un 90% el contrabando

Ivana Chañi
Municipios13/12/2025

El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, aseguró que el cierre de puntos críticos en la frontera redujo de manera drástica el contrabando en la zona. Atribuyó la baja a decisiones judiciales y a una mayor presencia de controles.

IMG-20251210-WA0003-1-1024x576

Campo Quijano encenderá su árbol de Navidad este domingo 14

Municipios12/12/2025

La directora de Turismo y Cultura, Valeria Guitián, explicó que el tradicional 8 de diciembre el epicentro fue La Silleta, localidad que además celebró fiestas patronales. En Quijano las actividades comenzarán a las 16 horas con expo navideñas, villancicos y pesebre viviente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail