Manejaba con 2.40 de alcohol en sangre y se resistió al control de tránsito

A metros del lugar donde ocurrió el grave siniestro de la Av. Paraguay que se cobró la vida de cinco personas, un conductor ebrio sobre Av. Líbano extorsionó a los agentes, alegando “amiguismo”.

Salta 01/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-01 at 12.36.55 PM

En diálogo con Aries, el secretario de Tránsito, Matías Assennato, aseguró que en diferentes controles lamentablemente se detectan conductores en estado de ebriedad, y que en muchos de esos casos, las personas intentan presionar a los agentes para evitar la multa y retención del vehículo con una extorsión al medio.  

FIORE (1)

En el caso del conductor que circulaba por Av. Líbano con 2.40 de alcohol en sangre durante esta mañana, incluso fue necesaria la intervención de la Policía, por la magnitud de la resistencia. Según Assennato, desde el inicio de la gestión se retuvieron 90 vehículos,  “porque los controles se vienen haciendo”. “Los salteños necesitan que los estemos contralando 24 horas para evitar que se produzcan los siniestros como el de la Av. Paraguay”, disparó.

senales-av-banchikLa Municipalidad avanza en la adquisición de materiales para la mejora vial en las escuelas

El funcionario manifestó que un común denominador que se encuentra en estos operativos es la extorsión y la utilización de frases como “yo tengo amigos”, “no sabés quién soy”,  o "esto con plata lo soluciono", “pero los agentes de tránsito están con plena seguridad que hacen su trabajo. El intendente bajó la línea con la tolerancia cero y ellos pueden proceden sin temor de sanciones por cumplir con la seguridad vial”, culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail