Cargnello apuntó a la política por no poder unir a la sociedad

Durante la homilía por el Domingo de Resurrección, el Monseñor Mario Cargnello, apuntó contra la clase política, a la cual cuestionó que no logró unificar a la sociedad, a diferencia de la fe cristiana.

Salta 01/04/2024

86888-para-el-arzobispo-cargnello-la-pascua-es-volver-a-empezar-he-resucitado

El Monseñor Mario Cargnello, durante su mensaje a los feligreses por el Domingo de Resurrección, durante la celebración de Pascuas, en dos tramos se refirió a la importancia que tiene para el pueblo cristiano el sacrificio de Jesús en la vida cotidiana, y luego lo hilvanó con el contexto social y político que atraviesa la Argentina.

A los cristianos los invitó a desarrollar una nueva mirada, tomando en cuenta la totalidad de la existencia y la sabiduría a vivir. 

“Con su sacrificio está vencida la muerta, la de Cristo y la nuestra, porque dios lo resucitó al tercer día, y la clave que vence la muerte, que corre la lápida y permite ver más allá, no solo de las cosas celestiales, sino aprender a valorarnos como resucitados y despegarnos de la vanidad, del éxito y tener plata, porque ahí se baja la vara y se pierde el sentido de la trascendencia”, expresó Cargnello. 

Su mensaje continuó para la clase política y las diferentes ideologías, a las cuales cuestionó  que no lograron unificar a la sociedad, a diferencia del credo Católico. “Las derechas liberales fueron muy duras al acusar a la iglesia Católica de acusar que frena el progreso, pero no es así. Hay pueblos católicos que son bien desarrollados, pero con un sano sentido de la solidaridad y compartir”, aseguró.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 7.51.00 AMSalta vivió la fe con la Misa Criolla y miles de turistas en la 9 de Julio

La máxima autoridad de la iglesia Católica salteña repasó en ese sentido la historia de la Independencia Latinoamericana. “Simón Bolívar tenía todo el pensamiento  libertario que nacía de la Revolución Francesa y hablaba mal de la iglesia, ya maduro y después de haber conseguido la libertad hacia la zona de Bolivia el vio que no había fuerza política para unir a los pueblos y acudió a la iglesia”. 

“Hoy en nuestro continente se hicieron miles de intentos políticos por unir a la sociedad, pero la Iglesia si mantiene esa unidad entre los 22 países de América Central, el Caribe y América Latina, hablamos un lenguaje común y favorecemos la misma fe, porque la iglesia nace de acá”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail