Con 4.000 alumnos inscriptos y estrenando instalaciones remodeladas, UNATE empezó las clases

Por Aries, la directora de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) Susana Tessio detalló que las instalaciones nuevas les permitieron recuperar aulas y salones para albergar más alumnos que les permite a los adultos mayores “resocializar”.

Salta 25/03/2024

6337-puesta-en-valor-del-edificio-de-la-unate-el-gobernador-saenz-inauguro-obras-de-ampliacion-y-ref

Este lunes dio inicio el ciclo lectivo 2024 de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) estrenando la remodelación y ampliación del edificio.

“La gente que no pudo venir el viernes a la inauguración, hoy se sorprendió todo lo nuevo que tiene UNATE, las aulas pintadas, luces, aire acondicionado frio-calor, un patio nuevo, una sala de recreación que es una galería techada y una cocina hermosa que era nuestro sueño”, expresó por Aries la directora de UNATE, Susana Tessio.

La Universidad brinda 85 talleres y pese a que en un principio los más elegidos eran los de manejo de tecnología y de memoria, “ahora los eligen a todos, la UNATE está llena”.

“Tenemos una cocina hermosa, la anterior cocina quedó para otros talleres, se recuperó un aula que era depósito, tenemos más capacidad para recibir más alumnos, ahora se han inscripto 4.000 y esperamos que vengan todos. A la gente que quiera inscribirse le decimos que no se desespere porque hay gente que se inscribió en un taller y cambia por otro, así que siempre se producen cupos”, detalló Tessio.

La directora de UNATE remarcó la importancia del “buen trato y paciencia al adulto mayor” por parte del equipo docente y del personal, como así también la posibilidad que se brinda de “resocializar”.

“Cuando vos te jubilas, es como que se te acaban los amigos del trabajo, tenés mucho tiempo, no sabes qué hacer, se te acabó tu rutina. Entonces, cuando vos entras a la UNATE, empezas a vivir de nuevo, a tener nuevos amigos, a festejar cumpleaños, a salir porque de aquí se van a tomar café, o festejan los cumpleaños, hacen viajes. Los alumnos venden sus productos también, porque nunca se acaba de aprender”, expresó.

Además de la casa central en calle Mite 383, UNATE cuenta con una sede en La Caldera y si bien, Tessio reconoció que abrir otra sede en el interior es difícil por la situación económica, señaló que la virtualidad hace posible llegar.

“Vamos a llegar de alguna manera, estamos tratando de llegar a todas partes. Con la virtualidad estamos llegando a los contextos de encierro, que son el Servicio Penitenciario Federal, y también algunas localidades del interior que están siguiendo los cursos virtuales que se dictan”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail