
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 24 y 26 de junio.
Desde el COPRODEC confirmaron que varios colegios privados tienen una cuota mensual superior a los $ 54.396 mil y subvención superior del 75% por parte del Estado.
Educación25/03/2024En diálogo con Aries, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, informó que 16 colegios privados están en condiciones de recibir el sistema de voucher educativo anunciado por la Nación. Además subrayó que la migración de estudiantes se produjo dentro de la esfera privada, hacia instituciones más accesibles, pero no al sistema público.
“De llegar tiene que llegar, porque está lanzado para toda la Argentina, pero tiene sus restricciones”, respondió Suaina, consultado por el interrogante si llegará el programa de asistencia, lanzado el jueves pasado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Son colegios de periferia, mal llamados de cuota cero y que tienen aporte estatal hasta del 100% que son los conveniados”, añadió, respecto a los posibles beneficiarios.
Desde su óptica, el programa está pensado, no solo para asistir a los padres que están "justo en el último peldaño de las necesidades económicas", sino al sistema público. “Esto es un doble beneficio porque el Estado ayuda a los padres que no pueden pagar la cuota mínima establecida para colegios privados y se liberan que busquen lugar en las escuelas públicas donde no hay vacantes”, agregó.
Finalmente aseguró que la gestión estatal recibió pocos alumnos en relación a la migración que se produjo dentro del propio sistema privado. “Si hubo movimiento desde colegios de cuotas más altas a más bajas, pero los padres optaron por seguir con la educación privada”, cerró.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará entre el 24 y 26 de junio.
Se trata de la lista de instituciones educativas que elabora la británica Times Higher Education. La UBA no figura en el ranking porque desde hace varios años no se presenta a estas evaluaciones.
Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes; los premiados se anunciarán en octubre.
El exsecretario de Extensión Universitaria de la UNSa, defendió la gestión de Daniel Hoyos y explicó que el déficit presupuestario responde a la falta de financiamiento nacional.
Fernando Mazzone explicó que, tras una reforma estatutaria de 2023, las asambleas provinciales de ADP serán reemplazadas por encuentros departamentales.
El 58,4% de los estudiantes alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en esa asignatura, una mejora notable respecto a matemática, donde solo el 14,2% superó ese umbral.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
Dos organizaciones de Salta recibieron más de 16 millones de pesos como parte de un acuerdo de conciliación judicial que permitió extinguir la acción penal contra una mujer investigada por lavado de dinero.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el recurso de queja presentado por la defensa. Teruel había sido condenado a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado contra dos menores.
La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono. Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.