Norte Grande: “El dificultoso diálogo” entre Nación y los gobernadores en la agenda

En comunicación con Aries, el ministro de Gobierno salteño, adelantó los  temas que marcarán las discusiones.

Política 25/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

francos_y_milei_1

Este martes, gobernadores del NOA y NEA tendrán su cumbre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de la 19 edición de la Asamblea a Gobernadores del Norte Grande.

En esta oportunidad, la coyuntura, marcará la agenda, así lo señaló en Aries el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia de Salta, Ricardo Villada.

“Estará presente el dificultoso diálogo que viene llevándose adelante entre Nación y las provincias”, subrayó el funcionario.

En este sentido, recordó que en la edición pasada se emitió un documento reclamando por “la caída de los fondos de coparticipación como consecuencia de la modificación del Impuesto a las Ganancias, y el compromiso a que sea reemplazado por la coparticipación de otros recursos; y el otro aspecto respecto a un fondo nacional a las provincias para el desarrollo regional y la necesidad de su continuidad y que se lleve de manera armónica la reestructuración de las deudas”.

ZKMC3O7X3FFWTF3PE5YRRQWQBENación postergó la reunión con los gobernadores para después de Semana Santa

Con las últimas elecciones, hubo cambio de gobierno en provincias con referentes fuertes para la región, tales Jorge Capitanich en Chaco y Juan Manzur en Tucumán, dejando el liderazgo vacante.

94388-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-ministro-francos-20240228115201Francos vendrá a Salta este martes: “Conversaciones importantes para avanzar con el Pacto de Mayo”

Uno de los mandatarios que logró ser exponente de los reclamos por el federalismo y el desarrollo del Norte Grande es el gobernador Gustavo Sáenz.

“Comienzan a emerger nuevos liderazgos”, recalcó Villada.

Por último, insistiendo en la importancia del diálogo, tuvo elogios para con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, a quien calificó de “valioso” para que el diálogo entre el presidente Javier Milei y los gobernadores se restablezca, luego de un período signado por “insultos y descalificaciones”, concluyó el ministro de Gobierno en Aries.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail