
El diputado por Güemes analizó la situación de la obra social provincial y consideró que el foco debe estar puesto en el control y en clarificar lo que sucedió con los fondos que generaron el déficit actual.
El llamado original era para este lunes y apuntaba a avanzar con acuerdos para aprobar la nueva Ley Ómnibus.
Política25/03/2024El ministro del Interior, Guillermo Francos, decidió posponer hasta el 4 de abril la crucial reunión con los gobernadores del PRO y de fuerzas provinciales que originalmente estaba programada para este lunes.
El propósito de este encuentro es avanzar en las negociaciones para asegurar el respaldo a la nueva Ley Ómnibus en el Congreso y evitar el posible fracaso del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por Javier Milei, que ya fue rechazado por el Senado y podría correr la misma suerte en la Cámara de Diputados.
Inicialmente programada para las 15:30 de este lunes, la reunión fue reprogramada debido a “cuestiones de agenda” y se llevará a cabo después del fin de semana largo. Además de Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también estaría a cargo de liderar este encuentro.
Hace algunas semanas, el ministro del Interior había comenzado una serie de reuniones con los gobernadores provinciales considerados como interlocutores por el Gobierno. El encuentro del 4 de abril marcará la primera vez en que participarán todos los gobernadores de las fuerzas políticas aliadas de Milei en estas conversaciones.
Entre los convocados se encuentran representantes del PRO, como Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Marcelo Orrego de San Juan, Claudio Poggi de San Luis, Claudio Vidal de Santa Cruz, Ignacio Torres de Chubut y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Además, se espera la participación de mandatarios pertenecientes a otras fuerzas políticas, como Raúl Jalil de Catamarca, Osvaldo Jaldo de Tucumán y Hugo Passalacqua de Misiones.
En el marco de esta convocatoria, los gobernadores del Norte Grande tienen previsto reunirse en la ciudad de Salta este martes. Este grupo regional ha cobrado relevancia durante la segunda mitad del mandato presidencial de Alberto Fernández, bajo el impulso del entonces ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Sin embargo, su influencia ha ido disminuyendo desde la llegada de Milei al poder.
Con información de Mitre
El diputado por Güemes analizó la situación de la obra social provincial y consideró que el foco debe estar puesto en el control y en clarificar lo que sucedió con los fondos que generaron el déficit actual.
El Presidente volvió a apuntar contra la gestión anterior. “Es la trampa que han generado los psicópatas kirchneristas”, afirmó sobre la disputa salarial con los médicos.
Además, en su cuenta de X, el Gobernador de Salta insistió en la “necesidad de dar de baja los planes sociales de ANSES a aquellos extranjeros que los cobran sin vivir en nuestro país”.
El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada mantienen tensiones con el oficialismo por la escala salarial y el presupuesto asignado a las carteras.
El dirigente de Camioneros cuestionó las críticas del Gobierno al personal del hospital pediátrico y denunció sueldos exorbitantes entre los funcionarios.
El Jefe de Gabinete justificó los despidos en nosocomio pediátrico. Según sostuvo, "se han incrementado mucho los gastos y tiene más personal del razonable que debe tener el hospital".
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El embajador argentino en Israel confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de junio.