La Municipalidad deberá verificar higiene y seguridad en obras en la ciudad

El Concejo Deliberante capitalino aprobó una iniciativa por la cual se amplían los casos donde la comuna debe verificar las obras. Se busca que se implementen inspecciones periódicas de las medidas de seguridad e higiene.

Salta 20/03/2024

111937-fin-de-la-obra-publica-en-salta-no-hubo-despidos-pero-si-preocupacion

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la iniciativa de la concejal Alicia Varga respecto a incorporar un inciso al artículo de la norma 13778 para ampliar la nómina de casos donde la Municipalidad debe realizar controles en obras, sean públicas o privadas, en la ciudad.

“Las inspecciones periódicas de seguridad e higiene deben hacerse mientras las obras estén en curso, toda obra – privada o pública – debe recibir el control de la Municipalidad”, aseguró Vargas al momento de exponer su proyecto. 

Celebró, en este sentido, que la Municipalidad ya designó a 3 profesionales idóneos en el tema, contrastando diametralmente con la gestión anterior donde esos puestos no existían.

“La idea es cuidar al empleado de la construcción, el contratista puede no cumplir con las medidas de higiene y seguridad. Hubo muchos accidentes por situaciones como esta”, aseguró finalizando Vargas.

El proyecto fue aprobado por el cuerpo deliberativo comunal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail