
La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.


En este sentido, ayer efectivos de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda en calle La Paz de barrio Alberdi, la cual funcionaba como boca de expendio de drogas. En el lugar detuvieron al principal investigado, secuestraron estupefacientes, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.
Policiales16/03/2024
En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en su lucha contra el microtráfico de drogas en la provincia, ayer, personal de la División Drogas Peligrosas de Metán, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 logró la detención de un hombre de 32 años investigado en una causa por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes y el secuestro de sustancia y otros elementos de interés para la investigación.
El trabajo de campo de la División Drogas Peligrosas inició bajo la supervisión del Departamento Operaciones Zona Sur a raíz del patrullaje preventivo en barrio Alberdi donde detectaron maniobras propias de comercialización de sustancias. En consecuencia, dieron intervención a la Fiscalía Penal quien dirigió las acciones desplegadas por los investigadores mediante diferentes técnicas durante las tareas de calle. De esta manera lograron individualizar al sospechoso y a la vivienda que funcionaba como boca de expendio, entre otros elementos importantes para proseguir con la etapa de investigación penal.
Tras culminar con la etapa investigativa de la División Drogas Peligrosas de Metán, la Fiscalía Penal presentó los elementos al Juzgado de Garantías interviniente quien liberó la correspondiente orden de allanamiento, medida judicial que fue concretada ayer a las 07:00 de la mañana, cuando los efectivos irrumpieron en el inmueble con colaboración del Centro de Coordinación Operativa. Como resultado, lograron la detención del investigado, un hombre de 32 años y el secuestro de más de 200 dosis de cocaína, entre otros objetos.
El demorado junto al secuestro quedaron a disposición de la Justicia.
De esta manera, Policia de Salta logró desactivar una boca de expendio y sacar de circulación dosis de estupefacientes que pretendían ser distribuidas en nuestra sociedad, sosteniendo el compromiso en su lucha contra el microtráfico de drogas en nuestra provincia e instando a la sociedad a utilizar todos los medios disponibles para denunciar este tipo de hechos y continuar trabajando en conjunto.

La Policía de Salta retuvo 19 motocicletas en Capital tras un operativo contra picadas en la avenida Mario Banchik. El procedimiento se inició por alerta al 911 y se sancionó a los conductores.

Fueron identificados durante un patrullaje preventivo y llevaban dos celulares que tenían pedido de secuestro por hurto.

Un joven de 21 años fue infraccionado por organizar una fiesta no autorizada en una finca de El Carril. El evento fue detectado por alerta ciudadana y la policía procedió al despeje.

El trágico hecho ocurrió esta mañana en una vivienda precaria de barrio Palermo I, en la zona oeste alta de la ciudad de Salta. La Policía investiga las circunstancias del fallecimiento.

Vecinos escucharon un fuerte estruendo y encontraron el cuerpo con una herida en la cabeza, a metros de la Comisaría 8ª. La Policía investiga si se trató de un suicidio o un asalto.

Fue un trabajo del Departamento de Caballería realizado a partir de patrullajes preventivos y alertas ciudadanas al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron dos vacas y cinco equinos que se encontraban en ruta nacional 9, en Vaqueros y La Caldera.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Más de treinta automóviles Ferraris visitaron Salta este viernes en el marco del recorrido del “Passion Ferrari del Altiplano 2025” como parte de su paso por el norte argentino y chileno. El trayecto comenzó en Calama, Chile, y recorre Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan y Mendoza.

La Policía capturó a tres personas presuntamente relacionadas con la muerte de un estudiante de 20 años en Bogotá.

Para pymes y estudios, el camino es diagnóstico y adopción gradual: automatizar tareas repetitivas como lectura de facturas y liquidación de impuestos.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.