Domínguez: "Hasta ahora el narcotráfico no nos ha superado"

Ante la escalada de violencia narco en Rosario, el Ministro de Seguridad de Salta dejó en claro que en la provincia, no existen bandas narco criminales y que solo es un lugar de paso.

Política 14/03/2024

IMG_20240314_184719246

El Ministro de Seguridad, el Dr. Marcelo Domínguez, visitó Cara a Cara y dialogó con el periodista Mario Ernesto Peña acerca del lugar que ocupa Salta en el mapa del narcotráfico en Argentina. 

Aseguró que a diferencia de Rosario, en Salta "no hay bandas narcos como Los Monos y las que existen en Rosario". Reconoció el ingreso y la presencia de droga en la provincia aunque aseguró, que por su ubicación geográfica, es un circuito de paso. "Es cierto que la droga ingresa por Salta, tenemos triple frontera, pero un enorme porcentaje de esa droga se va hacia el sur, no es consumida en Salta", explicó el Ministro. 

En este sentido, el Dr. Domínguez aseguró que "no se trata de cerrar o blindar la frontera, sino de controlarla".
El Ministro aseguró que la provincia cuenta con una política de seguridad. "A pesar de los déficits, en Salta contamos con una policía honesta, capacitada y que responde a los reclamos de la sociedad", indicó. 

"Hasta ahora, el narcotráfico no nos ha superado. La droga entra, pero no hay cárteles, ni cocinas en Salta", finalizó el Dr. Marcelo Domínguez.

Te puede interesar
819827-whatsapp-20image-202024-02-29-20at-2021-32-56

Milei hablará con una protesta frente al Congreso

Política 01/03/2024

"Molinetazo" en las estaciones de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento del 500% en el transporte público y pedir por un boleto educativo. La convocatoria a la Plaza del Congreso y los preparativos de Bullrich para reprimir.

Lo más visto

Recibí información en tu mail