Fonseca pidió a los diputados nacionales que “se sumen a los reclamos de los derechos de los salteños”

La secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia Frida Fonseca, señaló que ante el Gobierno de Milei “trata de lograr la división de las provincias” por lo que instó a la unidad de mandatarios del Norte Grande y legisladores nacionales de todos los signos políticos.

Política 13/03/2024

Frida-Fonseca

En Hablemos de Política por Aries, la secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia Frida Fonseca, señaló que ante el ajuste financiero de Nación a las provincias, el Gobierno busca “centralizar las políticas públicas y poder articular el trabajo para resultados eficientes con los recursos disponibles”.

“La crisis está afectando tan gravemente a cada una de las provincias, que los gobernadores están tratando de resolver hacia adentro esos problemas de la mejor manera” dijo, y llamó a aunar fuerzas “coincido en la identidad del Norte Grande que propone nuestro gobernador, tienen que unirse cada vez más porque lamentablemente el gobierno nacional, como lo veo, lo que trata es de lograr la división de las provincias”.

En este sentido, Fonseca criticó la postura de diputados nacionales salteños de LLA, tildándolas de “contrarias a los intereses de los salteños” y los instó a desempeñar una “gestión política responsable”.

“Los diputados nacionales de Salta se tienen que sumar categóricamente a los reclamos de los derechos de los salteños. ¿Cómo puede ser que salgan diputados de la oposición hablando en contra de lo que le hace falta al ciudadano salteño?, el subsidio en el transporte, los subsidios en la energía, el acompañamiento para terminar las obras públicas que están, la cantidad de viviendas que están iniciadas, y que no llegan los recursos”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail