Dengue en Salta: Aumentó 40% la demanda en el hospital Del Milagro y advierten que seguirá en ascenso

Por la circulación del virus en Capital, en este momento el diagnóstico se establece por criterio epidemiológico. La serología se reserva para pacientes con patologías, antecedentes o casos que requieran internación.

Salud 11/03/2024

hospital del milagro

En diálogo con Aries, el subgerente del Hospital del Milagro, Gerardo Torletti informó que se registran largas filas de personas que presentan cuadros febriles elevados y de dolor de cuerpo para atención en el nosocomio. Por el incremento de pacientes, la espera puede ser hasta de una hora. 

En ese sentido Torletti aseguró que los pacientes registran síntomas compatibles con dengue y que debido a la circulación viral se establece directamente el diagnóstico por nexo epidemiólogo, en casos puntuales de comorbilidades, picadura previa del mosquito o síntomas que requerirán internación se realiza el análisis serológico. 

94211-salud-publica-ya-aplico-mas-de-600-vacunas-contra-el-dengueEn Orán y San Martín vacunan gratis contra el dengue pero la gente no va

Si bien no hay un tratamiento se interna esencialmente a los pacientes para la hidratación y se ataca los síntomas con Paracetamol, no se deben tomar aspirinas ni otros antinflamatorios, “porque la complicación más importante son los trastornos de coagulación y la descompensación”, informó el Dr. 

Torletti nuevamente aseguró que la curva de contagios incrementará en los próximos días por el clima de humedad y lluvia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail