Condenan a tres hinchas de fútbol tras un enfrentamiento

El hecho ocurrió en enero de 2023, cuando en los disturbios, los ahora condenados efectuaron disparos. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva.

Judiciales 09/03/2024

DNI-MULTIMEDIA-NOTICIAS-FUTBOL

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Héctor Ariel León y Vicente Francisco Pica como coautores del delito de abuso de armas y contra Marcos David Tactagi como autor de los delitos de abuso de armas y tenencia de armas de guerra en concurso real.

El hecho investigado ocurrió el 22 de enero de 2023, cuando en el marco de un enfrentamiento de facciones de la hinchada del Club Central Norte, los acusados efectuaron disparos con armas de fuego. En forma posterior, el arma fue encontrada en un allanamiento realizado por personal de la División Eventos Deportivos de la Policía de la Provincia de Salta en el domicilio de uno de los imputados.

Tras recibir la confesión de los acusados, el Tribunal condenó a León y a Pica a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Tactagi a la pena de 2 años de prisión de ejecución efectiva e inhabilitación por 6 meses para concurrir a espectáculos deportivos de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail