
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
El vehículo se encontraba incautado por la Secretaría de Tránsito Seguridad Vial. Fue denunciado como sustraído el pasado 20 de enero, por autoridades de esa reparticion y el Tribunal de Faltas del municipio.
Judiciales01/02/2024La camioneta Volswagen Amarok secuestrada durante los allanamientos realizados por el Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), fue restituida a personal de Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta por orden de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio.
El vehículo había sido incautado el 5 de enero pasado por personal de Tránsito tras participar de una colisión y se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas. Sin embargo, el 20 de enero la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, denunciaron que la camioneta había sido retirada del depósito, sin cumplimentar con los trámites exigidos por ley.
Cabe aclarar que para la restitución de un vehículo incautado por la Municipalidad de Salta, el propietario debe presentarse en el Tribunal de Faltas de la comuna, en donde el juez determinará el procedimiento, tratándose generalmente del pago de una multa. Una vez cumplimentado esto, desde el Tribunal se libra un oficio a la Secretaría de Tránsito, que tasa el pago de estadía y acarreo del vehículo. Finalizada la cuestión administrativa y abonado el canon correspondiente, se emite una orden de liberación del vehículo, que deberá ser presentado, junto al recibo de pago y la Cédula única de identificación del vehículo, en el depósito de calle Artigas, en donde finalmente se entrega el automotor.
Por estos hechos, el propietario de la camioneta y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta se encuentran detenidos por requerimiento de la fiscal Salinas Odorisio en la Alcaidía General de la Ciudad.
El objetivo es el intercambio de información técnica, experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico y delitos conexos. Se realizó en el marco de una jornada federal sobre drogas sintéticas.
La resolución del juez Ernesto Kreplak alcanza a directivos de empresas, directores técnicos y sociedades vinculadas a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo.
Un reciente fallo judicial en Tucumán otorgó una compensación económica a una concubina tras el fallecimiento de su pareja, un precedente significativo.
El diputado Emiliano Estrada denunció una persecución política en su contra y criticó la fragmentación judicial en su causa y por la cual se pidió su desafuero.
El diputado Emiliano Estrada rechazó las acusaciones en su contra y apuntó contra la fiscalía de Ciberdelincuencia por presuntas irregularidades en la causa.
El hecho sucedió el pasado 1 de febrero, cuando un hombre de 25 años, falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento y se detuvo a su pareja como sospechoso de haberle quitado la vida tras una discusión.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".