Renunció el juez denunciado por beneficiar al sicario de los Castedo

El juez que fue suspendido tras su polémica actuación en la fuga de un peligroso sicario relacionado a un clan narco, inició los trámites jubilatorios y evita el juicio político.

Judiciales 26/02/2024

Edgardo-Laurenci-Lino-Moreno-caso-Liliana-Ledesma

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Osvaldo Laurenci, inició los tramites jubilatorios y, por ende, envió la renuncia formal al cargo dos semanas después de que fuera suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento que lo investiga por la fuga del sicario Lino Moreno. 

El apartamiento se decidió después de la denuncia que presentó el Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, al entender que el Juez actuó con negligencia en el caso donde un sicario condenado a perpetua por el crimen de una pequeña productora que había acusado a los hermanos Castedo de traficar cocaína en la forontera salteña-boliviana. 

El Jurado de Enjuiciamiento había resuelto el 15 de febrero, por unanimidad, declarar la admisibilidad formal de la acusación, suspender al magistrado en el ejercicio de sus funciones, trabar embargo sobre un porcentaje de sus haberes y abrir la causa a prueba por el término de veinte días.

Sin embargo, el Juez Edgardo Laurenci decidió evitar el juicio, aprovechó que está en edad de jubilarse e inició los trámites, lo que obliga a pasar a archivo la denuncia que investigaba por qué se tomó casi 60 días para iniciar la búsqueda del sicario que aún permanece prófugo.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 12.05.19

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail