Designaron a joven libertaria sin experiencia en RENAPER

Se trata de Geraldine Carvella, de 23 años, quien participó de la campaña de Javier Milei en Saladillo.

Política 08/03/2024

geraldine-calvella-1767222

El gobierno nacional generó una fuerte polémica al designar como directora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) a una joven de 23 años, sin experiencia en el área.

Se trata de Geraldine Calvella, una joven oriunda de Saladillo que participó activamente de la campaña presidencial del libertario tanto en el territorio como en las redes sociales.

Desde el 15 de enero es directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación, un cargo dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental dentro del Renaper.

Calvella había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. A partir de enero de este año, comenzó a trabajar en la Nación.

según afirma la agencia de noticias NA, habría sido designada en una dirección del RENAPER el pasado 15 de enero, con un sueldo bruto de $2.732.002,60. Los usuarios de la plataforma X (ex Twitter) viralizaron rápidamente los supuestos recibos de sueldos como argumento para cuestionar las designaciones del Gobierno de Javier Milei.
Calvella, por su parte, puso en modo privado sus redes sociales para no recibir críticas ante la viralización del nombramiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail