Carrizo solicitó licencia de la senaduría de Capital para continuar en el IPV

Según expresó el Senador en una nota, el Ejecutivo Provincial le solicitó que continuará al frente del organismo por el plazo de 90 días para completar tareas.

Política 07/03/2024

7N1aO8bMMuWSlxfOUf128mOU2zDlmN99iqAhn0l0iscQjuX_2ntgxomgp1CRmMcIQ1kWmQbkoGtWR_tETHz9CHSBl-wy9HejsAih

Este jueves juró como Senador por Capital Gustavo Carrizo, a fin de completar el periodo inicialmente de la banca de Emiliano Durand –hoy Intendente de Capital-. Sin embargo, avanzada la sesión, el cuerpo leyó una nota presentada por el mismo Carrizo solicitando licencia por 90 días sin goce de haberes a la senaduría para completar las tareas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

“La tarea que venía desarrollando en el Instituto Provincial de la Vivienda se encuentra inconclusa, y demanda de mi parte, por pedido del Poder Ejecutivo, la continuación de la misma hasta su finalización”, expresa la emisiva.

GUSTAVO CARRIZOGustavo Carrizo juró como Senador para ocupar la banca de Emiliano Durand

A su tiempo, el Senador por Cachi Walter Wayar relató que al enterarse del pedido había expresado su negativa argumentando que “un gobierno no puede tener improvisaciones”, habiendo sido electo en mayo. Sin embargo tras una conversación con el presidente de la Cámara y Vicegobernador Antonio Marocco, Wayar decidió aprobar el pedido.

“Presidente, nos conocemos desde años, éramos cuadros políticos que peleábamos a la dictadura para que vuelva la democracia con firmeza y con convicciones. Y cuando un militante de esa trayectoria me dice el Senador (por Carrizo) es quien está llevando las negociaciones para que este año se inicien cuatro mil viviendas en Salta, en un gobierno que le importa nada hacer viviendas, creo en su palabra”, manifestó.

Wayar rescató la importancia de que Carrizo se sienta respaldado “cuando se siente con esos funcionarios arbitrarios de la Nación, a seguir peleando el plan de viviendas que ya lo tiene bastante avanzado”.

“Confío que el señor Senador (Carrizo), que ha demostrado capacidad, idoneidad y ha llevado eficientemente el Instituto Provincial de la Vivienda, el tiempo que va a pedir licencia va a ser para lograr esas cuatro mil viviendas y defender los intereses de los salteños, y que su sucesor entregue esas viviendas con transparencia, con equidad y llegue a miles de familias salteñas”, expresó.

wayar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail