Banco Nación: diputados rechazan la intención privatista de Milei

Mediante la aprobación de un proyecto de declaración, los legisladores salteños rechazaron la intención del Ejecutivo nacional de privatizar el Banco de la Nación Argentina.

Política 19/03/2024

Banco-de-la-Nacion-Argentina-1024x649-1

“Se trata de la identidad y fortaleza financiera de un país”, aseguró el diputado representante de Gral. Güemes, Germán Rallé.

El legislador explicó que se llegó a la redacción de este proyecto de declaración luego de entablar diálogo con dirigentes de La Bancaria y con distintas personas que operan con la entidad financiera.

Según Rallé, el Banco Nación ha sido hasta el momento una entidad que se ha destacado por colaborar y ayudar en lo que hace a la demanda social, otorgando préstamos y demás.

“Para nosotros, defender el Banco Nación es defender nuestra identidad como república. Establecemos nuestro rechazo a la privatización y creemos que vender las empresas del Estado que generan ganancia es vender nuestra patria y nuestra democracia”, disparó el representante de Güemes.

Se trata, entonces, de una posición política en defensa del banco, de los empleados y de la patria, añadió.

“Después discutiremos si hay otras empresas estatales que pueden ser privatizadas”, concluyó Rallé. 

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail