Petrón le pidió a Sáenz que deje las “posturas gauchescas” y se concentre en la minería

“El Gobernador debería estar más concentrado en que Nación habilite todas las reglamentaciones necesarias para los desarrollos mineros”, manifestó Fredy Petrón.

Política 07/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

fredy petrón en día de miércoles

En su paso por “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, el exdiputado provincial (MC) y ex funcionario romerista, Fredy Petrón sostuvo que, en el contexto actual, Salta no está en una buena posición en cuanto a los recursos.

Para el exlegislador, quien ha decidido volver a la rosca política en claro apoyo al oficialismo nacional, presagió un escenario “complicado” para la provincia si se sigue sosteniendo erróneamente que “Argentina le debe cosas a Salta”. “Es una postura equivocada porque Salta recibe el doble de lo que produce”.

“La postura del Gobernador me parece anticuada”, disparó.

fredy petrón en día de miércoles“Milei quiere ser un buen economista, no un buen político”

Siguiendo esa misma línea, Petrón propuso que Salta, al igual que las provincias “grandes” como Córdoba y Santa Fe, debería acompañar el planteo de abastecerse con sus propios recursos.

En este sentido, advirtiendo el impacto de la minería en las arcas provinciales, no solo por regalías sino por la actividad en sí, Petrón le pidió a Sáenz abandonar las “posturas gauchescas” y concentrarse en que Nación habilite todas las reglamentaciones para que los desarrollos mineros se empiecen  a producir.

“Esto de pretender de ponerse en posturas gauchescas, de decir que a Salta le tienen que dar en reconocimiento, estamos  perdiendo muchos años en la provincia de Salta porque el país no habilitó lo que están pidiendo las mineras, sin regalar absolutamente nada”, gatilló Fredy Petrón en “Día de Miércoles”.

Boleta Única de Papel

Salta analiza implementar la Boleta Única Papel en reemplazo del voto electrónico, es así que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, Ricardo Villada, viajó a Córdoba para adentrarse en ese mecanismo.

En “Día de Miércoles”, el exdiputado provincial (MC) Fredy Petrón apoyó la intención apuntando al ahorro que la provincia logrará con el nuevo sistema.

“No tiene ningún sentido gastar la millonada que se gasta con el voto electrónico”, defendió, subrayando que, ante el contexto actual porque los recursos son escasos, es lo que hay que hacer.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail