Las obras sociales le deben $75 millones al Hospital San Vicente de Paul

La situación fue expuesta por el gerente del nosocomio en diálogo con Aries. “La cadena de pagos no se cortó, pero está demorada”, advirtió.

Salud 06/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

resize_1708430696

El gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, Alejandro Valenzuela Pérez, habló en Aries sobre la deuda que las obras sociales tienen con el nosocomio. Según informó son 75 millones de pesos.

“Tenemos una demora en los recupero de los costos de las obras sociales, la cadena de pagos no está cortada pero sí demorada”, manifestó el  gerente.

San Vicente de PaulTodavía no cobran las consultas, pero al Hospital de Orán ya casi no van extranjeros

Asimismo, contó que se están iniciando las medidas administrativas para regularizar los pagos. Las obras sociales tienen entre 60 y 90 días para ejecutar el pago a través de nivel central y una vez acreditado se transfiere al hospital, explicó.

HOSPITAL SAN BERNARDOLas Obras Sociales deben más de $1000 millones a los hospitales de Salta

Con críticas a la metodología, aún más en un contexto económico de crisis con alta inflación, Alejandro Valenzuela Pérez advirtió que de facturar en febrero, aproximadamente en mayo se ejecutaría el pago, si es que no hay retrasos.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail