Extienden un sistema para mejorar la calidad de atención en asesorías de Metán y Joaquín V. González

El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

Judiciales05/03/2024

Asesoría Metan

Funcionarios del Ministerio Público Pupilar capacitaron a personal de las Asesorías de Incapaces de Metán y Joaquín V. González para implementar un sistema de gestión de calidad en las mesas de entrada y avanzar en la digitalización de los procesos, tal como se viene realizando en los Distritos del Centro y el Norte provincial. El objetivo es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas, adolescentes y personas afectadas en su salud mental.

La Asesora General de Incapaces Mirta Lapad viajó a Metán ayer para la formación, junto a la secretaria de Superintendencia de la Asesoría General de Incapaces, Isabel Rodríguez Virgili, y el responsable de Coordinación de Estrategias y Estadísticas; Pedro Marcelo Ibarra.

La incorporación de un Sistema de Calidad, certificado por Normas ISO 9001/2015, es parte de una política institucional impulsada por la Asesoría General de Incapaces para optimizar la respuesta del Ministerio Público Pupilar. Este trabajo, que se inició en el distrito Judicial del Centro,  se extendió el año pasado a dependencias del Norte provincial y ahora avanza en Asesorías del Sur.

“Estos procesos ordenan y organizan el trabajo de las asesorías bajo estándares de calidad unificados. Eso nos facilita hacer el seguimiento de la situación de cada grupo familiar. Nos permite mirar de una manera estratégica las distintas causas en las cuales pueden estar afectados los derechos de un niño, niña, adolescente o persona con padecimientos mentales”, explicó Marcelo Ibarra.

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