Oso melero rescatado volvió a su hábitat natural

El animal ingresó a la Estación de Fauna Autóctona sin heridas de gravedad. Había sido encontrado en El Tunal por habitantes de la zona.

Salta 05/03/2024

94487-un-oso-melero-rescatado-fue-reinsertado-en-su-habitat-natural

Días atrás un grupo de personas rescató en El Tunal un Oso Melero (Tamandua tetradactyla), que en ese momento estaba siendo atacado por otros animales. Posteriormente, personal policial lo llevó a la Estación de Fauna Autóctona (EFA), donde fue recibido y atendido por veterinarios.

El Oso Melero ingresó a la EFA y recibió atención por parte de veterinarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Observaron que el ejemplar era un macho joven, que no presentaba heridas de gravedad, y permaneció en observación y tratamiento.

Luego de constatar que su estado de salud era bueno, y el comportamiento habitual de un animal silvestre se procedió a liberarlo en su hábitat natural. Luciana Borelli, jefa del programa Estación de Fauna Autóctona explicó que “el comportamiento es importante para decidir o no la liberación, ya que hay algunos animales que estuvieron o fueron criados en cautiverio y eso altera su posibilidad de supervivencia en estado natural”.

Además, la funcionaria recalcó que la tenencia de fauna silvestre está penada por Ley 22.421, y que ante su hallazgo en la vía pública se recomienda a los particulares no intervenir y dar aviso al 911 o personal de Policía Rural y Ambiental o la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Oso Melero

Es una especie de tamandúa (género de mamíferos placentarios) de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail