Dengue: “Muchos extranjeros se cruzaban para ser vacunados de manera gratuita cuando no alcanza ni para los salteños”

Durante su discurso de Apertura para las sesiones Ordinarias, el gobernador Gustavo Sáenz repasó las medidas que se tomaron en torno a la salud pública.

Salta 01/03/2024

gustavo sáenz legislatura 2024
gustavo sáenz legislatura 2024

El gobernador de Salta le habló a la Asamblea Legislativa, y volvió a defender el Decreto de Necesidad y Urgencia 129, por el cual se cobrará la atención médica a extranjeros. “Aquellos que no pagan impuestos en nuestra provincia, que no tributan acá, y que no trabajan acá, que se vaya atender en su país como corresponde o que paguen el servicio”, disparó el mandatario.

En ese sentido destacó la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia contra el dengue. “Estamos vacunando, siendo Salta la primera provincia con contar con un plan de vacunación gratuito, con dosis para San Martin Orán y Rivadavia y muchos se aprovechaban para cruzar la frontera y venir a ponerse la dosis, cuando no alcanza ni para nuestros queridos salteños”, añadió el mandatario, coronado de aplausos.

gustavo sáenz legislatura 2024Pese a los recortes, Sáenz garantizó la construcción del Polo Deportivo en el Legado Güemes

También, en el orden de salud, se refirió a las obras de remodelación que se desarrollará en los hospitales de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Metán, El Galpón, El Tala, Apolinario Saravia, La Viña, Oñativia, Señor del Milagro,  Güemes, La Unión y Nazareno.

Sáenz confirmó que las obras de refuncionalización que se ejecutan en San Bernardo, por 28 millones de dólares, se culminarán. “Vamos a terminar con esta obra que requiere de fondos nacionales  provinciales e internacionales, pero no vamos a pararla”.

También ponderó las obras que tuvieron lugar en el Miguel Ragone, “luego de 70 años terminamos la primera etapa. Cuando asumimos daba pena y vergüenza”, aseguró.

Finalmente destacó la creación del Sistema Federal de Salud con la Historia Clínica que desarrollaron informáticos salteños para fortalecer la atención.

Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail