Largas filas en ANSES para presentar la libreta de la AUH

Este último día hábil antes del feriado de Semana Santa llevó a un centenar de salteños a agolparse en las puertas de la oficina, desde las 5 de la mañana.

Salta 27/03/2024

anses-filas

En Jujuy 43, ciento de salteños se dieron cita frente a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para llegar a cumplir con el plazo final para la presentación de la libreta, requisito para conservar la Asignación Universal por Hijo. 

Desde tempranas horas de la mañana, la fila se extiende hasta la calle Pellegrini y rodea toda la manzana. Los 200 turnos ya fueron entregados por el personal, pero en un esfuerzo de garantizar la atención, informaron que posiblemente se extiendan más allá del horario habitual de cierre a las 14.00.  

cropped-anses-1-1En Anses Salta dicen que es “imposible” que Jujuy otorgue 250 turnos

Entre la fila, se encuentran vecinos que no pudieron presentarse antes de la fecha límite por diversas situaciones como turnos médico y otros trámites. 

Se recuerda que la gestión también puede realizarse por internet a través de mi ANSES o desde la app. El  tiempo máximo es hasta  el 31 de marzo para completar el trámite y cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail