Gauffin: “La sociedad tiene la sensación de que en Salta la Justicia es discrecional”

El diputado provincial y miembro del Jury de enjuiciamiento dejó sus impresiones luego de que se aceptara la denuncia contra los jueces Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, quienes condenaron en febrero de 2016 a Santos Clemente Vera.

Política 29/02/2024

lg

“Es cierto, desde hace mucho tiempo la Justica está cuestionada por la sociedad, no solo por los casos que se han dado, como este, el asesinato de dos jóvenes turistas que tomó estado internacional”, aseguró – en Hablemos de Política – José Gauffin, diputado provincial y miembro del Jury de enjuiciamiento.

fotos_aries (12)Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

Explicó, en tanto, que en el caso se produjo un fallo al que catalogó de “inaudito”; es que, de buenas a primera, el Tribunal de Impugnación tiene la capacidad de revisar un fallo, pero no de juzgar, es decir, dicho tribunal debe analizar un fallo y luego remitirlo para sea procesado en un nuevo juicio.

“Pero se arrogó la facultad de juzgar y de condenar a Vera a cadena perpetua”, señaló el legislador, y continuó: “En estos casos, como en otros, uno ve que la sociedad tiene la sensación de que la Justica termina siendo discrecional en Salta, y a esto se le suma un reclamo histórico respecto a la independencia de la Justicia del poder político”. 

Concluyendo, Gauffin dijo ver cierta politización de los fallos judiciales y se mostró sorprendido por la demora de 8 años en el fallo de la Corte.

“Un fallo no puede estar supeditado a ver cómo viene la onda política. Esa es la sensación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail