Turistas Francesas: La procuración debe expedirse sobre los jueces Martini y Arias Nallar

El Jurado de Enjuiciamiento evitó rechazar la denuncia contra los jueces que le impusieron una condena a perpetua a Santos Clemente Vera y que fue anulada por la Suprema Corte.

Judiciales 29/02/2024

fotos_aries (12)

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento definieron aceptar la denuncia contra los jueces de la sala III del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini y Rubén Arias Nallar, quienes se arrogaron la facultad de condenar en febrero de 2016 a Santos Clemente Vera en segunda instancia, a la pena de prisión perpetua, por la causa de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en julio de 2011.

La denuncia fue presentada por el diputado provincial, José Gauffin, quien consideró que los jueces incurrieron en mal desempeño de sus funciones porque los jueces “se arrogaron una facultad que no le correspondía”, ya que, al resolver la apelación de la absolución de Vera en el juicio por el doble crimen, decidieron hacer lugar al pedido y condenarlo a prisión perpetua, en vez de anular el fallo y pedir un nuevo juicio.

La presentación se formalizó después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció en contra de Martini y Arias Nallar y ordenó la anulación de la condena que mantuvo privado de la libertad a Vera durante casi 8 años, hasta que en diciembre del año pasado quedó en libertad. 

Durante el análisis de la denuncia, el Jurado de Enjuiciamiento consideró necesario correr vista al Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, para que en un plazo de 10 días fije su posición y ofrezca la prueba que considerare pertinente.

Te puede interesar
Lo más visto
cabildo4

Qué pasó un 25 de Mayo de 1810

Argentina 25/05/2024

El 25 de mayo de 1810 marcó un antes y un después en la historia nacional. La primera experiencia de un gobierno sin participación de la corona española constituyó las bases para la futura independencia y la fundación de nuestra patria.

Recibí información en tu mail