Estudiantes se movilizarán por las restricciones al boleto estudiantil

La medida fue tomada ayer martes en asamblea. Estudiantes del nivel superior rechazan los límites a la gratuidad del beneficio.

Educación 28/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

79920-saeta-informo-que-el-pase-libre-estudiantil-se-corta-este-viernes

Mediante la Resolución 13/24, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) restringió las gratuidades, estableciendo límites a su uso. Vale mencionar, que la medida fue tomada en el contexto de ajuste y recorte de fondos del Gobierno Nacional al transporte del interior.

Por ejemplo se autorizan 70 boletos al mes para los estudiantes secundarios y universitarios, y 30 boletos al mes para ingresantes universitarios, con la posibilidad de continuar el beneficio  una vez acreditada la inscripción.

Desde SAETA, su presidente Claudio Mohr, denunció abusos en los últimos años y bregó por la utilización adecuada de una gratuidad que aclaró le cuesta a los salteños a través del subsidio del Gobierno Provincial.

GG-9OrKWEAE8x2O?format=jpg&name=largeBoleto estudiantil: SAETA defendió las restricciones y le respondió a la UNSa

Ante este escenario, estudiantes del nivel superior se organizaron y anunciaron medidas, con el fin de revertir las cosas.

“Ayer nos reunimos un conjunto de estudiantes terciarios de la Normal, la Universidad Nacional de Salta y también de la Escuela de Música donde discutimos la situación actual con SAETA”, manifestó –en diálogo con Aries – el estudiante Miguel García.

El joven se mostró alarmado por las restricciones, advirtiendo por el servicio que no cubre fines de semana; la reducción en la cantidad de boletos; la duración del beneficio reduciéndolo a ocho años; las condiciones para mantener la gratuidad con la cantidad de materias aprobadas en el año; la aplicabilidad del transbordo universal, entre otras cuestiones.  

“A partir de esta situación se resolvió una serie de actividades, entre ellas una movilización el 18 de marzo, que va a estar antecedida por una asamblea el 9 para discutir las consignas de esa movilización. Asimismo, habrá una radio abierta el 4 de 12 a 14 y una mesa de ´agitación´ en la Universidad Católica el 6 de marzo para anoticiar a nuestros compañeros de esta situación”, detalló el estudiante en Aries. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail