Empresas mineras se harían cargo de la pavimentación de la RN 51

Es una propuesta que le hicieron a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en su visita a Salta. Se mostraron conformes con el apoyo del Gobierno Nacional.

Salta 23/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.bbf23383c334aab4.30345f6e6f726d616c2e6a7067

En el marco del 211 aniversario de la Batalla de Salta, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante su estadía en la provincia, mantuvo reuniones con sectores productivos, entre ellos la minería.

“Tuvimos una reunión con la Vicepresidente de la Nación porque se interesó por todos los sectores productivos del interior y expresó un apoyo a la producción”, destacó  -en diálogo con Aries- el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Simón Pérez Alsina.

“En el caso nuestro fue una reunión bastante buena donde se hablaron los temas importantes para apoyar la actividad  productiva”, añadió el empresario.

1010x567_gustavo-saenz-475123-083806Tensión con las provincias: Sáenz contacta a gobernadores para un “acuerdo firmado” con la Rosada

Uno de los temas que abordaron fue el estado de la Ruta Nacional 51, una vía imprescindible para las empresas mineras y logísticas por su impacto para generar oportunidades de acceso a servicios y mercado. Desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico hay sectores intransitables y un abandono de décadas, describió. 

Al respecto, Pérez Alsina, adelantó que empresas trabajan en el marco jurídico para hacerse cargo de la obra. Hecho que sostuvo es bien visto por Casa Rosada para impulsar la participación privada en las obras.

“Hace más o menos un año se viene barajando que empresas por el alto costo logístico están dispuestas a colaborar, incluso empresas proveedoras en una especie de fideicomiso”, contó.

En esa misma línea, añadió, que hay una empresa en particular (no dio detalles) que trabaja en el asunto para hacerlo en  el corto plazo, cerró Pérez Alsina en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail