Turistas francesas: Santos Clemente Vera se mostró “ansioso” por la visita de Bouvier

El padre de una de las turistas francesas asesinadas en 2011 en Salta sigue pidiendo justicia. Se reunirá con autoridades provinciales hasta el lunes, inclusive.

Salta 23/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

jean-michel-bouvier-y-clemente-vera-1704810

La Justicia salteña aún sigue sin esclarecer los asesinatos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurridos en 2011 en Salta.

Hoy viernes, Jean-Michel Bouvier llega a Salta en horas de las tarde y se espera el ansiado abrazo con Santos Clemente Vera, que a pesar de haber estado más de ocho años preso, siempre confió en su inocencia y luchó, desde su lugar, por su liberación.

jean-michel-bouvier-derecha-con-clemente-vera-en-W7I6F2G46BGC7FZ4BTOOCWEK3ETuristas francesas: Villada recibirá a Michel Bouvier el viernes

Santos Clemente Vera dialogó con Aries y confesó sus sensaciones a la espera del tan anhelado encuentro.

“Lo voy a esperar y le voy a dar un abrazo”, manifestó Vera. “Ansioso de verlo en libertad”, remarcó.

Después de ocho años preso y una batalla en los tribunales para demostrar su inocencia, hoy Santos Clemente Vera confesó que más allá de la bronca que puede sentir por lo vivido, el día a día en su casa de San Lorenzo lo disfruta junto a su esposa e hijos.

Recuperar el tiempo perdido es, hoy por hoy, su único objetivo. “Ahora tengo que ser feliz”, se prometió.

Cuestiones legales las dejó en manos de su abogado José Vargas y sobre una posible demanda por esos ocho años erróneamente condenado, insistió que solo quiere disfrutar de su familia y vive sus días como si hubiera recuperado la libertad recientemente.

“Es como si recién salí, no paro de disfrutar de mis hijos y no tuve tiempo de hablar del tema”, concluyó.

El 29 de julio del 2011 los cuerpos sin vida de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 21, fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo. En 2014 fueron llevados a juicio Clemente Vera, Daniel Vilte y Gustavo Lasi como acusados de haber violado y asesinado a las jóvenes turistas europeas. En aquel momento, la Justicia Salteña absolvió a Vera y Vilte y condenó a prisión perpetua a Lasi, ya que rastros con su ADN habían sido encontrados en el cuerpo de las víctimas.

En 2016, el Tribunal de Impugnación volvió a encarcelar a Vera y le dictó una sentencia a prisión perpetua. Esta resolución fue considerada errónea por muchas personas, incluido Bouvier, pues consideran que el Código Procesal Penal de Salta establece que la Justicia debe presentar nuevas pruebas o rehacer el juicio para poder condenarlo. En cambio, el Tribunal de Impugnación, con las mismas pruebas con las que había sido considerado inocente en 2014, sentenció a Vera dos años después.

El 7 de diciembre de 2023 la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló la sentencia de Santos Clemente Vera, en respuesta a la apelación de su abogado defensor.

Finalmente, el 11 de diciembre de ese mismo año, Vera recuperó su libertad tras la orden de la Corte de Justicia de Salta quien ordenó su liberación, luego del fallo del máximo tribunal de justicia de la Nación.

 

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail