Un militante libertario agredió y escupió a una diputada del oficialismo provincial

Un sujeto increpó a la diputada Socorro Villamayor en el hall de acceso a la Legislatura Provincial y, por la intervención del personal de Seguridad de la Cámara, logró ser reducido y detenido por la policía.

Salta16/10/2025

WhatsApp Image 2025-10-16 at 12.31.35

Esta mañana, un joven con la remera de "La Libertad Avanza" ingresó al hall de acceso al Palacio de los Leones y agredió a la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor.

Según relataron testigos del hecho, el sujeto profirió insultos contra la legisladora y la escupió. "Es un jovencito que siempre viene e increpa a los diputados pero hoy estaba violento", contaron.

El joven logró ser reducido y luego fue detenido por la policía.   

El diputado electo y actual secretario legislativo, Gastón Galíndez se expresó sobre el hecho a través de su cuenta de X: "LA VIOLENCIA ES INACEPTABLE. En cualquier ámbito, y mucho más en la política. Podemos disentir, discutir, tener visiones opuestas. Pero lo que no se puede, no se debe y debe condenarse es la violencia. El golpe no es el inicio, es el final de un proceso."

Te puede interesar
vialidad ruta 51

Habilitaron el tránsito en RN 51

Salta05/12/2025

Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

Lo más visto

Recibí información en tu mail