Organizaciones de DDHH protestaron contra la Vicepresidenta: “No puede estar en el palco cuando apoya un golpe institucional”

Victoria Villaruel participó del aniversario 211 de la Batalla de Salta, en medio del reclamo de organismos de derechos humanos que repudiaron su presencia.

Salta 21/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35

En comunicación con Aries, Blanca Nenina Lescano referente de la Mesa de DDHH de Salta, repudió la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien participó de los actos oficiales de la conmemoración de la Batalla de Salta, alegando que “entrega la soberanía del país y reivindica el terrorismo de Estado”.

Nenina Lescano, comentó sobre la manifestación, “estamos recordando lo que fue la soberanía, dejar de ser colonia de España y para eso lucharon Belgrano y los héroes gauchos, entonces tenemos que repudiar a esta gente que niega y reivindica el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad”. 

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35Para Fiore, la presencia de la Vicepresidenta en Salta es una “muestra del peso político Sáenz”

Según la referente, “no se puede  permitir que una persona así venga a Salta, y menos a en una fecha como esta, cuando forma parte de un gobierno que no habla de soberanía, y por el contrario entregan y venden el país, tipo golpe de Estado institucional”. 

“También habla de entregar definitivamente las Islas Malvinas al gobierno Británico, entonces ¿de qué soberanía habla y por qué puede estar en un palco recibiendo honores, cuando niega los derechos humanos?”, terminó.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

555755_1147120

Salta no tiene dónde tirar las pilas

Ivana Chañi
Salta 08/03/2024

Un tema pendiente es el destino de las pilas ya que la actualmente en el país no hay una empresa que se encargue de hacer el tratamiento de ese tipo de residuos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail