Organizaciones de DDHH protestaron contra la Vicepresidenta: “No puede estar en el palco cuando apoya un golpe institucional”

Victoria Villaruel participó del aniversario 211 de la Batalla de Salta, en medio del reclamo de organismos de derechos humanos que repudiaron su presencia.

Salta 21/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35

En comunicación con Aries, Blanca Nenina Lescano referente de la Mesa de DDHH de Salta, repudió la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien participó de los actos oficiales de la conmemoración de la Batalla de Salta, alegando que “entrega la soberanía del país y reivindica el terrorismo de Estado”.

Nenina Lescano, comentó sobre la manifestación, “estamos recordando lo que fue la soberanía, dejar de ser colonia de España y para eso lucharon Belgrano y los héroes gauchos, entonces tenemos que repudiar a esta gente que niega y reivindica el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad”. 

WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.50.35Para Fiore, la presencia de la Vicepresidenta en Salta es una “muestra del peso político Sáenz”

Según la referente, “no se puede  permitir que una persona así venga a Salta, y menos a en una fecha como esta, cuando forma parte de un gobierno que no habla de soberanía, y por el contrario entregan y venden el país, tipo golpe de Estado institucional”. 

“También habla de entregar definitivamente las Islas Malvinas al gobierno Británico, entonces ¿de qué soberanía habla y por qué puede estar en un palco recibiendo honores, cuando niega los derechos humanos?”, terminó.

Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail