
El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.


Participarán también la Vicepresidenta de la Nación, el Ministro del Interior y los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca, además del Vicegobernador de Jujuy.
Salta19/02/2024
El gobernador Gustavo Sáenz encabezará los actos oficiales en conmemoración del 211° aniversario de la Batalla de Salta. Confirmaron también su asistencia la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis.
Los actos comenzarán a las 9:30 en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, entonación del Himno Nacional, ofrenda floral y finalizará con palabras a cargo de un representante del Instituto Belgraniano.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Monumento 20 de Febrero para seguir con la conmemoración y participar del tradicional desfile.
Las actividades se transmitirán vía satelital y por las redes sociales del Gobierno de la provincia de Salta.

El Gobierno provincial trabaja en tareas de mantenimiento básico en más de 1.200 establecimientos educativos para garantizar el normal comienzo del ciclo lectivo.

Autoridades de la AMT, Saeta y la Subsecretaría de Seguridad Vial mantuvieron una reunión para coordinar la implementación y los controles de alcoholemia en el transporte público del área metropolitana y el interior provincial.

Equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y organismos provinciales y municipales trabajan de manera articulada para asistir a más de 240 personas evacuadas en ocho barrios afectados.

El Registro Civil recomendó iniciar un nuevo trámite de Documento Nacional de Identidad (DNI) únicamente en los casos en que el ejemplar se encuentre vencido. De no ser así, el documento conserva plena vigencia y no es necesario realizar ningún recambio.

Para este viernes 6 de febrero rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia, contexto en el que se pueden generar interrupciones en el suministro, advirtió la empresa.

Un derrumbe obligó a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional 68, a la altura del kilómetro 76. Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la calzada y pidió evitar circular por la zona hasta nuevo aviso.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Con encuentros de academias folklóricas y una destacada grilla artística, la localidad reafirma su lugar en el calendario cultural de Salta.

La investigación apunta a un médico de planta del hospital público que, además, es socio fundador de la firma privada.

Las intensas lluvias provocaron serios daños en distintos puntos de la ciudad de Metán. Hubo vehículos arrastrados por la correntada, hundimientos del pavimento y complicaciones en la Ruta Nacional 9/34.

Desde el área de Desarrollo Humano detallaron el acompañamiento brindado antes de la viralización del caso. “El la rechazó, dijo que quería la plata” señaló.